Entregan parte del corredor Vicuña Mackenna y Orrego culpa a Enel por retrasos

El corredor consiste en una obra de 8 kilómetros para la exclusiva circulación del Transantiago entre las comunas de Puente Alto y Santiago.

685

Este martes el intendente metropolitano, Claudio Orrego, participó en la entrega la mitad del tramo 3 del corredor Vicuña Mackenna, que abarca 1,4 kilómetros entre Avenida Matta y Ñuble.

En la instancia el intendente insistió en sus críticas a Enel por el atraso en las obras, debido a la supuesta demora de la empresa en el traslado de postes y cableado eléctrico. “Nosotros ya hicimos una presentación a la Fiscalía Nacional Económica. Creemos que la actitud que han tenido empresas como Enel, que claramente son Puenmonopólicas, respecto del tema de los postes, nos parece impresentable”.

La ciudad no puede vivir de rodillas frente a una empresa que cobra lo que quiera, que pone los plazos que quiera y que de alguna manera justifica, si no todo, al menos 50 por ciento de la demora de un corredor como este”, dijo.

Orrego señaló que actualmente no existen atribuciones legales para que empresas de servicios básicos cumplan con los plazos de los proyectos y agregó que “esperamos que la experiencia del corredor de Vicuña Mackenna de una vez por todas permita cambiar las reglas del juego”, añadió.

El corredor consiste en una obra de 8 kilómetros para la exclusiva circulación del Transantiago entre las comunas de Puente Alto y Santiago. El retraso en la entrega se extiende por un año.

Se espera que a fines de noviembre estará operativo el tramo entre Avenida Matta y Carlos Valdovinos, pero las autoridades no entregaron un plazo definitivo.