Caso Cau Cau: Justicia rechazó sobreseímiento de ministro Undurraga

El titular del MOP es investigado por supuestas presiones ejercidas sobre funcionarios del ministerio en relación a lo indagado sobre la empresa a cargo de las obras del polémico puente en Valdivia.

270

Seguirá el proceso. El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó sobreseer al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por la investigación en su contra por el supuesto delito de prevaricación administrativa en lo relacionado al conocido caso Cau Cau.

Según el fiscal José Morales hay antecedentes del hecho con una serie de correos en que Undurraga presionó a funcionarios del MOP para sancionar a la empresa Zañartu Ingenieros Consultores, la que se encargó de apoyar la fiscalización de la obra, a pesar de que debía inhabilitarse en cualquier tipo de gestión.

La denuncia sobre el ministro fue recogida por el tribunal, dando paso a la investigación sobre el polémico puente ubicado en Valdivia.

Días antes de esta decisión se conoció el estudio realizado por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictuc), en que recomendó la reparación del puente, acusando que no es necesaria su demolición, consignó Cooperativa.