Caso Cau Cau: Justicia rechazó sobreseímiento de ministro Undurraga

El titular del MOP es investigado por supuestas presiones ejercidas sobre funcionarios del ministerio en relación a lo indagado sobre la empresa a cargo de las obras del polémico puente en Valdivia.

251

Seguirá el proceso. El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó sobreseer al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por la investigación en su contra por el supuesto delito de prevaricación administrativa en lo relacionado al conocido caso Cau Cau.

Según el fiscal José Morales hay antecedentes del hecho con una serie de correos en que Undurraga presionó a funcionarios del MOP para sancionar a la empresa Zañartu Ingenieros Consultores, la que se encargó de apoyar la fiscalización de la obra, a pesar de que debía inhabilitarse en cualquier tipo de gestión.

La denuncia sobre el ministro fue recogida por el tribunal, dando paso a la investigación sobre el polémico puente ubicado en Valdivia.

Días antes de esta decisión se conoció el estudio realizado por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictuc), en que recomendó la reparación del puente, acusando que no es necesaria su demolición, consignó Cooperativa.

  • Prince Rupert Portlife

    Alberto Undurraga Vicuña (n. Santiago, 17 de junio de 1969) es un político
    chileno, militante del Partido ————Demócrata Cristiano.

    Es el actual Ministro de Obras

    • Javier Letelier

      pero es cercano a tu presidenta…. entonces para ti la culpa es de la DC no de la presi. cierto? pero si se tratara de un facho la culpa es de Piñera cierto? esa es tu lógica?

      • Javier Letelier

        Peñailillo es militante del partido?……………………

      • Prince Rupert Portlife

        Ya los expulsaron, no como los cabrones UDI-RN que no han expulsado a ninguno de los criminales falcificadores y coludientos. piniera y las farmacias, acuerdate o te dio alzaimers

    • Javier Letelier

      Alberto Arenas es del partido? ……………………….
      Giorgio Martelli es del partido? …………………………
      Cristian Riquelme es del parido?…………………………….este es que sabe formatear notebooks el del hijito del año Dávalos. ….y tambien es muy hábil haciendo contrato de empresas de sus cercanos con el Estado…. de qué partido son?

      • RosayRicardo

        Todos los nombrados más los enes DC son los culpables de la posibilidad que los que ganaron miles de millones en el gobierno de Piñera con las coimas recibidas por estos y aquellos tienen podrida la politiquería nacional.A la cresta ladrones culliados.

        • Javier Letelier

          nada que ver los nombrados ganaron dinero para financiar las campañas politicas de Frei y Bachelet, no mienta RosayRicardo.. y todos los fachos y los rojos son ladrones si roban al Fisco.