Artefacto sospechoso en la sede del PPD provocó la acción del GOPE

Luego que efectivos realizaron dos detonaciones controladas, el comandante Jorge Muñoz no confirmó si había pólvora en los recipientes y sólo señaló que los elementos hallados se someterán a peritajes.

207

Después de dos detonaciones controladas que no causaron una explosión, terminó el operativo del GOPE en el exterior de la sede del PPD, provocado por un paquete que sospechosos abandonaron este martes en la madrugada en un sector céntrico de la capital.

De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 5 horas, dos desconocidos descendieron desde un vehículo y abandonaron un paquete sospechoso en Almirante Barroso con Santo Domingo. Luego, se dieron a la fuga.

El hecho causó alarma entre las personas que custodian la sede del PPD, por lo cual alertaron a Carabineros. A simple vista, se observaba que el bulto sospechoso contenía dos cilindros metálicos, al parecer extintores, por lo que se llamó al GOPE.

Los efectivos de esta unidad especializada usaron el robot teleguiado, con el cual efectuaron dos detonaciones controladas del bulto sospechoso, sin que se registrase una explosión.

Posteriormente, el comandante Jorge Muñoz no confirmó si había pólvora en los recipientes y sólo señaló que los elementos encontrados se someterán a peritajes. 

El operativo del GOPE obligó a cortar el tránsito en el sector, situación que se mantuvo posteriormente, debido a que continuaron los peritajes del Labocar para determinar la procedencia del paquete que motivó la emergencia. En el lugar se encontró un panfleto con leyendas subversivas, pero sin identificación de un grupo concreto.