Ministra Castillo responde a críticas tras postulación a bono por retiro

La secretaria de Estado califica al beneficio gracias a sus años de servicio en el sistema público antes de ingresar al gabinete. Sin embargo, la oposición no tardó en criticar la noticia.

564

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la polémica desatada luego de conocerse su postulación al bono de incentivo al retiro, a cuatro meses de que finalice el actual Gobierno.

Castillo confirmó el trámite y señaló que “reúno los requisitos, estoy en el componente de lo que ya me corresponde”.

Además, la titular de Salud negó una salida anticipada del gabinete: “Se trata de un tema administrativo, mío, personal, en el cual estoy absolutamente consciente que mientras sea ministra no haré uso del incentivo al retiro”.

“Tranquilos, hasta el último día estaré con la Presidenta”, aseguró la ministra.

Castillo también criticó el uso de este tema en época de campañas y manifestó que “quienes han emitido opiniones no llevan más de 30 años de servicio en el sector público de salud”.

“Ojalá estos rumores dejen de seguir siendo utilizados en plena campaña de elecciones. Es muy injusto que se estén levantando estas banderas, que no tienen nada que ver con mi actitud, que siempre ha sido de frente”, señaló.