“Crimen” del escritor y dramaturgo Marco Antonio de la Parra, es la nueva creación del autor que se presenta en el Teatro Finis Terrae y que es el resultado de la influencia que tuvo en él “Crimen y Castigo” de Fedor Dostoievski.

La obra dirigida por Francisco Krebs estará en cartelera hasta el 5 de noviembre, es una versión acotada de este clásico de la dramaturgia internacional que habla de las aflicciones morales que enfrenta Raskolnikov tras cometer un asesinato que se transformó en un hito literario de la Rusia del siglo XIX y que entremezcla visos de las características películas del director Woody Allen y de series de televisión como “True Detective”.

El montaje versa sobre el interrogatorio al mismo Raskólnikov, interpretado por Rafael Contreras, quien encarna a un joven que mata a una prestamista para robarle dinero, donde por cosas circunstanciales se ve obligado de asesinar a la hermana.

De esta forma el protagonista se ve enfrentado con el juez de instrucción, Porfiry Petrovich (Karim Lela) y Sonya (Paula Bravo), una prostituta. Así comienza la discusión -basada en ideas, creencias y emociones- de la posibilidad de que existan hombres extraordinarios con derecho de cometer cualquier tipo de crimen, una suerte de “delincuentes” cuyo fin último es la salvación humana, para luego pasar a la culpa y la duda ante Dios.

Por tanto, el discurso de Raskólnilov demuestra superioridad, haciéndolo sentir por encima del resto, con aires narcisistas. Situación que se repite en diversos personajes de la sociedad actual y que deja en evidencia la supuesta “altura moral” existente.

Es así como “Crimen” se plantea como una obra que apunta directo a los cuestionamientos sobre el sentido de la trascendencia, poniendo sobre la mesa un tema de discusión actual y vigente: la existencia de Dios.

FICHA TÉCNICA
Dramaturgia:
Marco Antonio de la Parra
Dirección: Francisco Krebs
Elenco: Paula Bravo, Karim Lela, Rafael Contreras
Diseño de escenografía: Pablo de la Fuente
Diseño de vestuario: Nicole Salgado
Diseño iluminación: Yury Canales
Música: Alejandro Miranda
Diseño gráfico: Javier Pañella
Producción: Alessandra Massardo
Teaser: Diego Ruiz

COORDENADAS
Obra:
“Crimen”
Cuándo: hasta el 5 de noviembre de 2017
Funciones: viernes y sábado a las 21:00 horas/ domingos a las 19:30 horas
Dónde: Teatro Finis Terrae, Pocuro 1935, Providencia
Entradas: general $6.000; estudiantes y tercera edad: $3.000; convenio Finis Terrae: $2.000. Venta de entradas aquí.