Lampa inaugura planta solar que entregará energía limpia a viviendas e industrias

La alcaldesa Graciela Ortúzar, además, facilitó una serie de propuestas al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, para el encuentro internacional COP-23, que se realizará en noviembre en Alemania.

634

Con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático en las zonas rurales del país, la Municipalidad de Lampa anunció la realización una serie de acciones que involucran no solo a la administración sino también a la comunidad local. Dentro de esta línea de acción, se inauguró recientemente la primera planta solar fotovoltaica, la cual es capaz de abastecer a cinco mil hogares en Chile.

La alcaldesa Graciela Ortúzar, junto a la embajadora de Francia, la subsecretaría de Energía, ejecutivos de la empresa CVE y autoridades regionales y provinciales, dio el vamos a este proyecto sustentable que aportará energía limpia al Sistema Interconectado Central (SIC). 

Además, en representación de los alcaldes de la Red de Municipios ante el cambio climático, la alcaldesa de Lampa entregó una serie de propuestas al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, para el encuentro internacional COP-23, que se realizará en noviembre en la ciudad de Bonn, Alemania.

Esta planta permitirá mejorar, fortalecer y generar políticas públicas en torno al cambio climático basadas en contextos locales y reales, ya que todos los alcaldes de la red hemos visto los efectos nocivos que provoca el cambio climático si no se mitiga o no se trabaja la resiliencia. Por ello, hay que aunar esfuerzos y voluntades de todos los sectores, para comenzar a trabajar hoy, tanto en Chile como en el mundo”, exclamó la edil.

Finalmente, dijo que “como alcaldesa de una comuna rural y popular, puedo aseverar que el cambio climático nos afecta seriamente, pues incita el alza de los precios de los alimentos, baja la producción de los cultivos y destruye economías familiares. Combatir el cambio climático es una fuerte contribución a la erradicación de la pobreza”.