PC decide apoyar a Allende en elección senatorial en Valparaíso

La presidenta regional de la colectividad, aseguró que los votos del PC dan una mayor opción de elegir a la senadora en Valparaíso.

199

Tras una reunión con la directiva regional del Partido Socialista, la presidenta regional del Partido Comunista de Chile, Cinthy Miskulini anunció el apoyo de la colectividad a la candidata Isabel Allende, quien va de candidata al Senado por la Región de Valparaíso.

Esto tras el tenso episodio vivido por el PS y el PC, luego que el ex ministro del Interior, José Miguel Insulza decidiera postularse al senado por la región de Arica y Parinacota y no por Atacama, como era su intención, ya que los socialistas y comunistas habían llegado a un acuerdo para presentar a Lautaro Carmona a la Cámara Alta como candidato único.

El hecho molestó a la mesa regional del PS de Atacama, entidad que negó el apoyo a Carmona y brindó su respaldo a la DC Yasna Provoste. Ante estos hechos, el PC retiró el apoyo de las opciones senatoriales de Isabel Allende en la región de Valparaíso.

“A partir de ahora vamos a entregar todo nuestro apoyo a candidatura de la senadora Isabel Allende en la Región y entendemos que el apoyo es recíproco, es decir la senadora también va a generar el apoyo a los candidatos a diputados en ambos distritos, en este caso el distrito 6 y 7”, señaló la vocera del partido a Soy Chile.

Miskulini aseguró que los votos del PC dan una mayor opción de elegir a Allende en Valparaíso, ya que Allende según los comunistas “representa un proyecto político de izquierda”.

Por su parte el presidente regional del Partido Socialista y alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres explicó que “el diálogo que hemos tenido con el Partido Comunista en estos días ha sido interesante y sin duda vamos a fortalecer una alianza que puede dar mucho que hablar”, además planteó que la batalla por la región de Valparaíso, es “la madre de las batallas”.

“Como esta es la madre de las batallas, necesita el liderazgo de una mujer y esa es Isabel Allende. No podemos dejar de destacar lo que significa no sólo para Valparaíso, sino que para el país que la hija de Salvador Allende retome la historia de Valparaíso”, finalizó.