Narváez acusó a Piñera de “uso político” del caso Luchsinger-Mackay

Además la vocera de Gobierno aseguró que el Ejecutivo esperará el fallo en detalle para dar una opinión respecto a los cursos a seguir en el proceso judicial. 

223

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, criticó al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera de utilizar políticamente el fallo absolutorio de los 11 implicados en el caso del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En entrevista con TVN, la vocera de Gobierno aseguró que el Ejecutivo esperará el fallo en detalle para dar una opinión respecto a los cursos a seguir en el proceso judicial.

“Somos respetuosos del fallo de tribunales, creemos que nuestra institucionalidad debe respetarse en su actuar y trabajo, por lo tanto, no vamos a adelantar juicios, no vamos a ser imprudentes”, dijo.

Junto con catalogar como “un crimen horrendo” el ocurrido en enero de 2013, calificó como “inaceptable que frente a un tema de estas características y envergadura, se intente hacer un uso político, porque vincular al Gobierno en una decisión de otro poder del Estado no responde a cómo se estructura nuestro Estado de derecho”.

“Creemos que ex presidente Piñera en esto se equivoca, una vez más hace uso político de un tema que es tremendamente preocupante y grave“, sostuvo.

En este sentido, Narváez afirmó que “resulta infructuoso contestarle cada una de las acusaciones que él realiza (Piñera) porque las hace en el contexto de candidato, entonces evidentemente es consistente con su decisión muy al inicio de poner de adversario en esta contienda presidencial al Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Respecto a la entrevista del ministro Mario Fernández a La Tercera quien anunció que iniciaron la elaboración de los proyectos de ley para cambiar la prisión preventiva y Ley Antiterrorista, precisó que no hay una fecha estipulada para ello, pero que se está trabajando intensamente en la modificación de ambos temas.