Kast exige renuncia de Elizalde por supuestos vínculos con el municipio de San Ramón

El candidato independiente también pidió que Alejandro Guillier responda como consiguió las firmas para su candidatura a la presidencia.

404

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, solicitó al Presidente del PS, Álvaro Elizalde, que renuncie a su cargo como Presidente de esa colectividad y a su vez, desista de su candidatura al Senado, por supuestas situaciones irregulares que lo vinculan con el Municipio de San Ramón.

Dentro de este sistema corrupto, tenemos al Presidente del PS, que utilizó una dirección falsa para sacar licencia de conducir. Y no cualquier dirección falsa, usó la de un funcionario de la municipalidad condenado por distintos delitos y vinculado a redes de narcotraficantes”.

“Esto es inaceptable. Solicitamos a Álvaro Elizalde que deje el cargo de Presidente del Partido Socialista y abandonar su candidatura al Senado. Además, solicitamos al Gobierno que tome una actitud distinta, que solicite un fiscal especial que investigue estos hechos de corrupción al interior del Municipio de San Ramón, que involucra al Alcalde y a múltiples concejales que trabajan dentro del municipio, a costa de los impuestos y de los recursos de todas las personas de esa comuna”, señaló Kast.

Alejandro Guiller tiene que dar respuesta a lo que se le ha preguntado. Cómo consiguió las firmas para su postulación a Presidente de la República. Las consiguió por intermedio de un pago o bajo amenazas de estos grupos. Hoy Alejandro Guiller está cuestionado en su candidatura desde la base, donde consiguió sus firmas”, añadió Kast.

Esto requiere una acción directa y concreta por parte del Gobierno. No podemos dejar que la narcopolítica se instale en Chile”, finalizó José Antonio Kast.