Ministra Delpiano: “Para mí, Guillier representa la consolidación de las reformas”

La secretaria de la cartera de Educación manifestó que el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría representa la “consolidación de las reformas” llevadas a cabo durante la administración de la Mandataria, Michelle Bachelet.

96

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, manifestó que el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, representa la “consolidación de las reformas” llevadas a cabo durante la administración de la Mandataria, Michelle Bachelet.

“(Guillier)Creo que es un signo de los tiempos. No proviene de un partido, sí de un sector, reconoce domicilio, no es que venga de ninguna parte. Sabe perfectamente que es con este ámbito con el que gobernará si sale electo, con el cual lo está apoyando y representa. Tiene una cierta mirada que no calza quizás cien por ciento con ningún partido o tampoco calzan las miradas de los partidos cien por ciento entre sí, pero este país ha tenido (presidentes) independientes”, remarcó

En entrevista con El Mercurio, la secretaria de Estado rompió con el principio de prescindencia impuesto en La Moneda a raíz de las postulaciones a La Moneda del aludido senador por Antofagasta y la timonel de la DC, Carolina Goic.

“Los cambios son profundos y, por lo tanto, creo que Guillier con la gente que gobierne, si sale electo, deberá terminar las reformas y consolidar los temas de crecimiento que el país requiere y otras áreas que no han estado tan al centro de la preocupación, como el tema de las pensiones, temas que ya están en agenda”, remarcó.

Consultada respecto a si Sebastián Piñera se transforma en el próximo presidente, Delpiano manifestó al matutino que “un gobierno de derecha hoy día probablemente significaría un retroceso en muchos de los cambios que se han impulsado. La ciudadanía perdió el miedo a lo que eso significaba”, manifestó.

“El temor hoy es volver atrás en ciertas políticas sociales, que puedan verse disminuidas o que exista un desequilibrio entre política y economía (…) un cambio fuerte en eso sería un retroceso grave a un gobierno que ha tenido la decisión de llevar adelante reformas muy importantes que el país requería”, aseguró.