Desde la UDI acusan a Delpiano de un “intervencionismo electoral” por apoyo a Guillier

A raíz de las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano quien aseguró en una entrevista que el abanderado Alejandro Guillier sería el continuador de las políticas de Michelle Bachelet, desde la UDI acusaron a la secretaria de Estado de un “grosero intervencionismo electoral”.

203

A raíz de las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien aseguró en una entrevista que el abanderado Alejandro Guillier sería el continuador de las políticas de Michelle Bachelet, desde la UDI acusaron a la secretaria de Estado de un “grosero intervencionismo electoral”.

“Este tipo de actos dan tácita autorización para que nadie respete la ley electoral ya que, si es el propio Gobierno quien no respeta las leyes, ¿qué queda para el resto?”, señaló el diputado gremialista Gustavo Hasbún.

Asimismo, el legislador agregó que el Servicio Electoral que “algo debiese hacer frente a las pruebas de intervencionismo que ahí están. Los intelectuales de izquierda, como (el economista Eduardo) Engel, autor de muchas de las modificaciones de la ley, algo tendrá que decir, ¿o sólo lo hace cuando es necesario atacar a la UDI?”.

En tato, su par en la Cámara Baja, Sergio Gahona indicó que “la ministra debiese tener algo de pudor para llevar adelante un evidente acto de intervencionismo electoral que está prohibido, pero llevado a cabo de manera grosera, perjudicando la democracia y demostrando la desesperación por aferrarse al poder a cualquier costo y por cualquier medio”, criticó.

“El (Consejo Nacional de Televisión) CNTV ya les prohibió publicitar un spot sobre la gratuidad universitaria que, curiosamente, la querían promover justo días antes de las elecciones; y ahora la ministra pide votar por Guillier, lo que es un descaro infinito por parte de este Gobierno de la Nueva Mayoría”, añadió Gahona.