Las marionetas gigantes se tomarán Santiago este fin de semana

Desde el 28 de octubre y por tres semanas la compañía española Carros de Foc sorprenderán a la capital con un espectáculo gratuito.

10078

A partir de este sábado 28 de octubre y durante tres semanas, 4 marionetas gigantes de la compañía española Carros de Foc llegarán a sorprender a Santiago de la mano de Mallplaza, con el objetivo de realizar actividades culturales masivas y gratuitas que convoquen a las familias en espacios de alto tránsito.

Las marionetas –que miden entre 6 y 11 metros de altura y pesan hasta 800 kilos–, estarán instaladas en diferentes centros comerciales de la cadena. Así, Euterpe, Ángel, Salvador y Federico vivirán en Mallplaza Los Dominicos, Mallplaza Egaña, Mallplaza Oeste y Mallplaza Vespucio, respectivamente.

Las marionetas gigantes cobrarán vida los sábados y domingos a través de rutinas de activación donde ellas interactuarán con el público, acompañadas de números de baile y acrobacias. Las rutinas de las marionetas gigantes fueron creadas por Daniel Castro, guionista del cortometraje infantil ganador del Oscar, Historia de un Oso. Las rutinas de las marionetas gigantes se realizarán en dos horarios por día –a las 16 y 18 horas– y serán
completamente gratuitas.

“La llegada de las marionetas gigantes a Mallplaza responde al compromiso que tiene nuestra compañía por impulsar la cultura gratuita y de calidad. Por ello, permanentemente estamos buscando traer a nuestro país intervenciones urbanas y artísticas de primer nivel que están dando de qué hablar”, señaló María Elena Guerrero, gerente regional de marketing de Mallplaza.

“Estamos muy orgullosos de estar trabajando con Carros de Foc, una compañía de renombre que ha recorrido las principales ciudades del mundo encantando a las personas con esta espectacular intervención. Buscamos generar experiencias inolvidables en torno al arte, al teatro y al encuentro con otros”, agregó.

Carros de Foc es una compañía española fundada por Miguel Ángel Martín Bordera en 1994, agrupación que nació con el objetivo de transportar a la comunidad a universos fantásticos a través del despliegue de marionetas gigantes. Previo a su llegada a Chile, las marionetas han visitado ciudades como Shanghai, Rumania, París, Niza y Bucarest, transformándose en un éxito, siendo reconocidas como líderes del teatro urbano a nivel mundial.