Andrade y resultados de la CEP: Esperaría un llamado de mi candidato a superar estos malos datos

El diputado socialista reconoció que el escenario dibujado por el sondeo es complicado para el sector.

329

El diputado Socialista Osvaldo Andrade instó a su candidato presidencial, Alejandro Guillier y a los demás abanderados de la centro-izquierda a no caer en el pesimismo, a partir de los datos que arrojó la reciente encuesta CEP.

De acuerdo con el sondeo, Piñera aparece con el 44,4% de las preferencias, Guillier con el 19,7%, Beatriz Sanchez el 8,5%, Enríquez Ominami un 4,6% y Carolina Goic con un 3,9%.

El diputado Andrade parte admitiendo que los resultados de la CEP “son fuertes”, pero de inmediato, aclara que “a diferencia de algunos que se sienten aplastados, yo tengo una opinión distinta. Esta encuesta lo que debiera expresar es un esfuerzo mayor de activismo político electoral de parte de los candidatos de la centro-izquierda”.

Por lo tanto, advierte que hay que “fijar esta convicción y reconocer que los resultados no son buenos, pero hay que enfrentarlos, sin aplastarse. Por el contrario, salir adelante. Por ello yo esperaría que mi candidato, el senador Alejandro Guillier, y también los demás candidatos de la centro-izquierda, se expresara una convicción inequívoca y un llamado a nuestra gente para que se active y superemos estos malos datos”.

No obstante, Andrade también observa un riesgo en la derecha y señala que “en este cuadro la derecha puede cometer un tremendo error, porque está insistiendo que el triunfo en primera vuelta es posible y eso puede significar que ellos mismos estén pavimentando su propia derrota, porque si no lo logran tendrán una derrota política y electoral fuerte y deberán hacerse cargo de eso”.

Con la misma convicción, el diputado Andrade subrayó que “nosotros tampoco debemos alimentar el pesimismo y quedarnos atrás. Es por ello, que creo que debemos reaccionar y esa es una responsabilidad de las candidaturas presidenciales, de los comando y de los partidos que sustentan esas candidaturas”, concluyó.