MEO: Guillier demuestra ineptitud política por no querer apoyarlo en segunda vuelta

A 24 días de la elección presidencial, el candidato del PRO endureció su discurso hacia el abanderado oficialista sosteniendo que aún no se ha pronunciado respecto a quién apoyaría si no pasara a segunda vuelta.

411

Como un “inepto político” calificó este jueves el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a su contendor y abanderado de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por no jugarse en dar su apoyo por adelantado a su opción en caso de quedar en el camino el 19 de noviembre.

En el marco de la ronda de entrevistas que los aspirantes a Presidente de Chile están realizando para el programa “Estación Moneda”, de radios Duna y Zero en conjunto, el líder del PRO insistió en sus críticas a senador por Antofagasta.

“Le explicité cuatro veces a Guillier que en caso de no pasar a segunda vuelta, mi equipo y yo estaríamos apoyando a quien esté al frente de los valores de Piñera”, dijo el aspirante a La Moneda que tuvo un significativo repunte en la última encuesta CEP.

MEO dedicó bastante tiempo de su entrevista a desacreditar al que considera su principal oponente en la centro izquierda con el claro intento de pasarlo en apoyo ciudadano de cara a los comicios.

“No confío en Guillier porque en 2009 llamó a votar por Piñera y le pido que para que haya unidad que diga explícitamente que si no gana votará por mí. Hay que ser muy inepto para tener a la fuerza de Chile diciéndote en voz alto que si no gano te apoyaré”.

Para el ex diputado, “si en segunda vuelta está Piñera y yo, creo que Guillier va a votar por Piñera. Pido que diga explícitamente que votará por mí”, indicó.

Piñera sigue a la cabeza y MEO da la sorpresa en última encuesta CEP