Gutiérrez responde a Rossi: “Lo que diga de mí me tiene sin cuidado”

El senador independiente acusó una "persecución política" por parte del diputado comunista para sacarlo de la contienda electoral por "secretaría".

521

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) y candidato a un nuevo período por el Distrito 2, respondió a las acusaciones del senador independiente Fulvio Rossi (exPS), quien lo apuntó como parte de una supuesta campaña de desprestigio en su contra.

Las acusaciones de Rossi llegaron después de conocerse el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, en que se aprobó el desafuero en su contra, el que permite que sea citado a declarar en la investigación del caso SQM y enfrentar la solicitud del Ministerio Público de medidas cautelares en su contra.

El senador alegó inocencia y acusó de una persecución a Gutiérrez a través de una declaración pública: “claramente he sido objeto de una gran operación política, porque decidí ir como candidato independiente al Senado, fuera del pacto oficialista de la Nueva Mayoría, y han intentado sacarme de la contienda electoral por ‘secretaría’, ya que mi candidatura cada vez gana más adherentes dejando atrás al postulante del PPD, el ex alcalde Jorge Soria, ayudado por su sicario, el diputado Hugo Gutiérrez”, alegó.

En entrevista con La Nación, el diputado comunista dijo que “nunca ha habido una campaña de desprestigio en contra de Rossi, de existir no me estarían preguntando qué pienso de lo que dice de mí, sino comentando todas las pruebas que acreditan los diversos ilícitos penales que cometió para financiar sus campañas electores con apoyo de SQM”.

El hecho grave es que hay una sentencia judicial que le quita el fuero parlamentario para que se juzgado por delitos tributarios. Lo que Rossi diga de mi me tiene sin cuidado”, agregó.

Sobre el desafuero del senador, el parlamentario dijo que “ningún político, menos parlamentario, puede estar por sobre la ley, todos deben estar sometidos al imperio de la ley y si alguno cometió un ilícito penal debe ser investigado como cualquier ciudadano. Rossi con sus ilícitos tributarios vulneró la soberanía popular y en vez de representar a los que lo eligieron optó por cuidarle los intereses a los empresarios. Me parece muy bien que se investigado por SQM”.

Fulvio Rossi y desafuero: Acusó persecución política de Hugo Gutiérrez