Coanil propone un Halloween dulce, entretenido y con sentido

La institución que acoge a jóvenes con discapacidad cognitiva ofrece productos hechos por ellos mismos para realizar “travesuras” en esta fecha, actividad que les permite adquirir una formación laboral.

73

“Dulce o Travesura” es la consigna con la que los chicos de la Corporación de Ayuda al Niño Limitado (Coanil), esperan conquistar con chocolates y golosinas elaboradas por ellos mismos para que los niños disfruten Halloween y así obtener recursos para la institución.

Son diversos productos que se pueden encontrar en un atractivo catálogo y que pueden adquirir empresas y particulares para ponerse a tono con esta festividad que hace muchos años llego a Chile para quedarse y ya se ha hecho una tradición.

“Tratamos de realizar productos temáticos según las festividades del año. En Halloween, no hay mucho pedido de empresas para regalo corporativo, sino más bien las ventas son directas a los funcionarios al interior de empresas y a todos los particulares que quieran acercarse y probar nuestros productos”, explica la directora Coanil Servicios, María Luisa Abbruzzese.

Asegura que para los chicos es fundamental el mantenerse elaborando productos para seguir adquiriendo competencias y habilidades socio-laborales que permitan la futura inclusión laboral en un contexto real.

Es así como podemos encontrar cajas de 6 alfajores con diseños alusivos a Halloween, como calaveras, fantasmas y arañas; también hay cajas de 3 alfajores; una calabaza con 5 bombones rellenos en su interior; un rico marshmello y paquetes de cuchuflís, entre otros productos.

Coanil Servicios es una instancia laboral para personas adultas con discapacidad intelectual, dependiente de Fundación Coanil, cuyo objetivo es favorecer la independencia y autonomía de este grupo de personas.

Los participantes de esta iniciativa ponen sus capacidades al servicio de la comunidad en rubros como chocolatería y tercerización de servicios, mejorando con ello su calidad de vida.

Los beneficiarios son personas adultas con discapacidad intelectual que necesitan de mayor tiempo de formación laboral o que no exhiben las habilidades sociolaborales adecuadas para desempeñarse en un puesto de trabajo competitivo y las aprenden en este proceso.

  • Valentina Moreno

    Muy buena idea, me da mucho sentido, suerte