Beneficio de alimentación a trabajadores ayuda a la producción de las pymes

Según estudios, dicho beneficio es el segundo más valorado por los trabajadores chilenos y que dependiendo de la modalidad de entrega no tendría un impacto negativo en el presupuesto de la empresa.

278

Uno de los grandes desafíos que enfrentan actualmente las pymes es mejorar la productividad, con el objetivo de transformarse en empresas rentables y perdurables en el tiempo. A eso, hay que sumar las dificultades que supone la retención del talento, ya que las pymes carecen de opciones para atraer y fidelizar a los trabajadores como lo hacen las grandes compañías.

Al mismo tiempo, los buenos resultados también van de la mano de un balance entre gastos e ingresos, situación que representa un reto mayor para las pymes, producto de la dificultad que enfrentan para mantener un presupuesto balanceado que les permita generar excedentes.

Una alternativa para aminorar este inconveniente es la entrega de beneficios tangibles y altamente valorados por los trabajadores, como por ejemplo el beneficio de alimentación, el cual es el segundo más valorado por los trabajadores chilenos y que al ser otorgado a través de vouchers y tarjetas de prepago no tiene un impacto negativo en el presupuesto de la empresa.

Cecilia Mayo, directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred, compañía creadora de Ticket Restaurant, explica que “este beneficio es uno de los más valorados por los trabajadores chilenos y, con la creciente tendencia que están adquiriendo hoy en día los chilenos por comer sano y controlar mucho más los productos que consumen, se vuelve aún más importante su entrega”.

Con respecto a las innovaciones en términos de accesibilidad, la experta de Edenred agrega que “Con Ticket Restaurant, por ejemplo, las pymes pueden entregar el beneficio de alimentación y acceder a una amplia red de comercios para sus colaboradores, donde actualmente nuestra red cuenta con un 96% de ofertas de restaurantes saludables, según el último Estudio de Precios realizado por nuestra empresa. Esto cobra importancia por la tendencia de comer sano”.

Una pyme que entrega $4.000 diarios de Ticket Restaurant a sus 20 trabajadores ahorrará $268.235 mensualmente en la recuperación de IVA (19%). Adicionalmente, recuperará un 25% del monto total entregado por deducción de gasto por concepto de colación, lo que representa un apoyo económico muy importante para los presupuestos de las pymes”, concluye Cecilia Mayo.