Visita del papa Francisco a Chile provoca suspensión de eventos masivos

La decisión se tomó a requerimiento de Carabineros, que hace dos semanas advirtió al Gobierno que deberá movilizar a cientos de efectivos por la gira del pontífice y que, de haber otros eventos masivos, la institución no daría abasto. 

452

El Ministerio del Interior suspendió todos los eventos masivos a nivel nacional, entre el 10 y el 21 de enero, con motivo de la visita del papa Francisco del 15 al 18 del mismo mes, días en que estará en Santiago, Iquique y Temuco.

Según informa hoy La Tercera, la decisión se tomó a requerimiento de Carabineros, que hace dos semanas advirtió al Gobierno que deberá movilizar a cientos de efectivos por la gira del pontífice y que, de haber otros eventos masivos, la institución no daría abasto.

De acuerdo a la publicación, el ministerio respondió el lunes pasado a la solicitud de Carabineros, a través de un oficio en que se decreta la suspensión de los eventos masivos, tales como partidos de fútbol profesional, recitales y citas que superen los 3.000 asistentes. 

La Tercera destaca que uno de los eventos programados es el concierto de Plácido Domingo, previsto para el domingo 14 de enero, a las 20 horas, en el Estadio Nacional. Para ese recital, que realizará la Fundación CorpArtes, se esperaba una asistencia de 40 mil personas.