Visita del papa Francisco a Chile provoca suspensión de eventos masivos

La decisión se tomó a requerimiento de Carabineros, que hace dos semanas advirtió al Gobierno que deberá movilizar a cientos de efectivos por la gira del pontífice y que, de haber otros eventos masivos, la institución no daría abasto. 

347

El Ministerio del Interior suspendió todos los eventos masivos a nivel nacional, entre el 10 y el 21 de enero, con motivo de la visita del papa Francisco del 15 al 18 del mismo mes, días en que estará en Santiago, Iquique y Temuco.

Según informa hoy La Tercera, la decisión se tomó a requerimiento de Carabineros, que hace dos semanas advirtió al Gobierno que deberá movilizar a cientos de efectivos por la gira del pontífice y que, de haber otros eventos masivos, la institución no daría abasto.

De acuerdo a la publicación, el ministerio respondió el lunes pasado a la solicitud de Carabineros, a través de un oficio en que se decreta la suspensión de los eventos masivos, tales como partidos de fútbol profesional, recitales y citas que superen los 3.000 asistentes. 

La Tercera destaca que uno de los eventos programados es el concierto de Plácido Domingo, previsto para el domingo 14 de enero, a las 20 horas, en el Estadio Nacional. Para ese recital, que realizará la Fundación CorpArtes, se esperaba una asistencia de 40 mil personas.

  • Francisco Urrea

    Que Libertad, los católicos toman el poder en Chile, o por ellos se para Chile !!!!. Bien estrecha la percepción de Libertad.

  • Waldo Palma

    Creo sinceramente se está creando un ambiente negativo hacia el Papa y me da pena decirlo, con motivos políticos, es extraño que se diga públicamente de que tiene un costo de 4 mil y luego 11 mil millones, se suspendan actos donde no va ha estar, etc.

  • Ruben Patricio Caviedes

    Que verguenza, gastar 4 mil o 11 mil millones en la venida del papa, cuando este dinero serviria en las regiones que el visitara, para muchas cosas mas importante que una visita, cuantas casas podrian ser edificadas? o otras cosas de interes publico.
    Si la iglesia catolica quiere recibir al papa, bien, pero es ha ellos de correr con todos los gastos, y no al pueblo chileno, con todo lo que ha robado la religion y la iglesia catolica en toda su existencia, ellos tienen suficiente dinero guardado en el Vaticano. No hay que olvidarse de los masacres que sufrieron nuestros pueblos con el apoyo de la iglesia catolica.
    Que aporte tiene la visita de un papa al pais? Antes de visitar a paises, deberia condenar a los suyos por todos los abuzos que han cometido. No a la venida del papa a Chile.