Piñera sigue a la cabeza y MEO da la sorpresa en última encuesta CEP

Beatriz Sánchez sufrió una fuerte baja, mientras que Alejandro Guillier se mantuvo en segundo lugar con una disminución de un punto.

2889

Un aumento en las preferencias para el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, arrojó la encuesta CEP septiembre-octubre, la última antes de la primera vuelta del 19 de noviembre. El expresidente pasaría a segunda vuelta junto a Alejandro Guillier, quien se mantiene en el segundo lugar, pero a una distancia de más de 20 puntos.

En la subcategoría de votante probable, Piñera alcanzó un 44,4% de las preferencias, subiendo cerca de cinco puntos en relación a la CEP julio-agosto. Guillier sigue al candidato de Chile Vamos con un 19,7%, mientras que Beatriz Sánchez sufrió una fuerte baja obteniendo un 8,5% de las preferencias frente a un 16,7% en la CEP anterior.

Entre el resto de los candidatos destaca el alza de Marco Enríquez-Ominami, quien subió más de tres puntos, alcanzando un 4,7% en intención de voto, superando a Carolina Goic (3,9%) y a José Antonio Kast (2,7%). Alejandro Navarro obtuvo un 0,5% y Eduardo Artés un 0,1%.

Segunda vuelta

En los escenarios de segunda vuelta, Piñera se impondría por sobre Guillier con un 39,4% frente a un 27,2% del candidato independiente. El abanderado de Chile Vamos también superaría a la candidata del Frente Amplio, con un 39,7% de las preferencias, frente a un 23,3% de Sánchez.

La ventaja de Sebastián Piñera aumentó en ambos escenarios de segunda vuelta, pero no por un aumento de preferencias hacia él, sino que por una baja tanto de Guillier como de Sánchez.

Mientras el candidato independiente bajó desde un 31,1% a un 27,2%, la candidata del FA disminuyó de un 27,4% a un 23,3%.