Historias| Kisy, la perrita heroína de Temuco

El animal había sido víctima de maltrato pero la familia de Karina Molsalve la adoptó para darle amor. “Las vueltas de la vida” hizo que Kisy les “agradeciera por tan noble gesto”.

783

Este martes 24 horas Central de TVN dio a conocer la historia de Kisy, una perrita de raza bóxer en situación de calle en la región de la Araucanía, Temuco. Un día Karina Monsalve la vio con varios cortes y quemaduras, así que decidió adoptarla.

Pasó el tiempo y los cuidados y el amor hicieron que Kisy se fuera recuperando. La familia Monsalve se encargó de que la mascota fuera confiando nuevamente en los seres humanos, hasta ganarse el cariño por completo de Kisy.

Todo iba bien, hasta que el pasado 9 de octubre la familia Monsalve sufrió un grave incendio mientras dormían en su departamento.  ¿Qué hizo Kisy? Alertó a sus amos con empujones y rasguños a la puerta. Luego fue a buscar a uno de los hijos de Karina y lo sacó arrastrándolo.

La dueña de Kiky reveló a 24 Horas Central “lo mejor que hicimos en nuestra vida fue adoptarla”. “Me patió, me empujó y despertamos durante el incendio”. “Una heroína”. “Le diría (a “Kisy”) que la amo y que desde el día que decidí traerla jamás la abandonaría“.

Por su parte, Elmer Vargas (hijo de Karina) agradeció el gesto de Kisy y llamó adoptar perritos. “Hay que adoptar (a los animales) y después uno los quiere“.

Pese a que la familia oriunda de Temuco perdió su hogar y sus bienes materiales, Kisy salvó sus vidas.

Mire aquí la emotiva historia “Kisy, la perrita heroína”

  • Carlos

    los perritos son mejores que los seres humanos, eso es innegable. pocas especies como un simple perrito o perrita es capaz de morir por uno, hasta de pena, han quedado sobre la tumba de su amo