Aleuy dispara contra Piñera por caso Luchsinger-Mackay

Sebastián Piñera calificó como un “fracaso del sistema completo” la absolución de los 11 comuneros mapuche imputados por el crimen del matrimonio en La Araucanía.

1344

Como “lamentables” calificó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, las declaraciones del candidato presidencial Sebastián Piñera, quien llamó un “fracaso del sistema completo” la absolución de los 11 comuneros mapuche imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

“A mí, en general, las declaraciones que hace el candidato Piñera me parecen francamente lamentables”, sostuvo.

“Me da la impresión de que las opiniones de él (Sebastián Piñera) revelarían que él no fue Presidente de la República en este país. Ustedes recordarán que el año 2011 fue el de más delitos de mayor connotación social en este país”, agregó Aleuy.

El subsecretario además pidió al exmandatario “tener buena memoria y no hacer declaraciones grandilocuentes, sobre todo con problemas que afectan a Chile”.

Además, Aleuy le recordó al candidato de Chile Vamos que “el mayor asesinato que se produjo en democracia, que es el caso Luchsinger, se produjo en su Gobierno. Debería recordar que el primer fracaso, como llama él a este caso, se produjo en el caso Bombas I y debería recordar que un ex fiscal fue jefe de Estudios de su Gobierno y después defendió a narcotraficantes”.

En relación al caso Luchsinger-Mackay, el subsecretario señaló que esperarán la lectura de la sentencia.