Adiós a las radios a pilas: Parlantes portátiles, la nueva alternativa que se toman el mercado

Conexión inalámbrica, resistentes al agua y con detección de ambientes, estos dispositivos se convirtieron en la mejor herramienta para quienes desean llevar su música a todas partes y armar su propio escenario.

1453

Ya se instaló en Chile la nueva moda en lo que se refiere a sonido. La radio y los equipos de alta gama tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos en que los usuarios solo necesitan un Smartphone para tener un repertorio de artistas infinito.

Y es con eso en mente que el mercado de parlantes portátiles sigue en crecimiento, ofreciendo a los adictos a la música nueva formas de transportar su colección y crear ambientes para distintos eventos, como juntas de amigos, fiestas o solo estar en un parque.

La nueva generación de altavoces permite reconocer esos ambientes y se adapta a las condiciones para lograr una mejor calidad de sonido. Inalámbricos y con baterías de larga duración, son una buena alternativa ante cualquier evento.

Entre la nueva generación, se encuentra WONDERBOOM con Bluetooth, recargable, impermeable con conector micro-USB de carga, batería de larga duración de hasta 10 horas interrumpidas, cobertura de enlace -hasta30 metros-, compatible con Smartphone, Tablet y dispositivos que soporten Bluetooth.  Es también a prueba de caídas, desde metro y medio de altura, y tiene una correa para acoplarlo a cualquier bolsa, mochila o bicicletas, pudiendo realizar deporte con ellos.

Además, gracias a su tamaño, es posible llevarlo y ser un acompañante ideal para viajes, ya que utiliza un espacio reducido. El parlante está disponible en diferentes colores.

Junto a él, llega UE BOOM2, un altavoz inalámbrico de 360 grados que proyecta un sonido único potente y profundo en todas direcciones, vayas donde vayas. Además, reproduce el sonido por partida doble, de forma inalámbrica, usando la aplicación UE BOOM 2, la que se encuentra disponible en distintos tamaños y colores.

Resistente al agua, sumergible hasta una profundidad de un metro, fue diseñado para la aventura. Su batería dura hasta 9 horas y posee alcance inalámbrico de 30 metros. Posee una correa elástica sumamente resistente que permite engancharlo en cualquier parte. Además, es compatible con cualquier dispositivo Bluetooth: ya sea Smartphone, Notebooks o Tablet y cuenta con el sistema multifiesta donde puedes parear hasta 50 parlantes al mismo tiempo ya hacer que todos disfruten del sonido.

WONDERBOOM y UE BOOM2 son algunos de los modelos que se pueden encontrar en el mercado nacional, a $59.990 y $124.260 respectivamente.

Francisco Santander, gerente comercial de SP Digital explica que: “A la hora de comprar un parlante hay que fijarse bien en el uso que se le dará: si es para escuchar música, para escuchar y ver películas en la tele o para los juegos de la computadora. Para ello, es necesario tener en cuenta su tamaño y el rango de frecuencia que cubren”.