PC desmiente desalojo de familias y acusa maniobra político-electoral

El Partido Comunista se ubicó al centro de la polémica luego que trascendiera que habrían pedido el desalojo de pobladores que habitan terreno de su propiedad.

382

El Partido Comunista (PC) salió al paso de las críticas por la supuesta petición de desalojo a familias que ocupan ilegalmente un terreno de su propiedad en la comuna de Lo Barnechea, afirmando que esta información tiene una “clara intencionalidad política-electoral”.

El Mercurio publicó este martes un artículo titulado “PC demanda y pide desalojo de pobladores que habitan terreno de su propiedad en Lo Barnechea“, generando duras críticas sobre todo por parte de Chile Vamos.

A través de una declaración pública, la colectividad señaló que “lo que se ha ejercido es la acción judicial de precario, respecto de una familia que vive desde hace años en el predio sin ningún título, con la finalidad de normalizar la situación en cumplimiento a lo ordenado por la ley de partidos políticos, referido al porcentaje de inmuebles de su dominio, no destinados directamente a las actividades partidarias, también fijadas por ley”.

Por tanto, acotó el PC, “el juicio no está dirigido a pobladores, como se ha tratado de establecer falsamente. También debe quedar claro que, en el juicio iniciado, aún no se realiza el diálogo con la parte demandada, lo que permitirá atender y conjugar los intereses de ella que también son legítimos”.

En esa línea, el partido dirigido por el diputado Guillermo Teillier afirmó que tratan de conjugar las obligaciones que deben cumplir con el destino de los inmuebles de su dominio, estableciendo las certezas para las partes involucradas y para quienes fiscalizan por ley la actividad partidaria.

Frente a las fuertes críticas que ha recibido de parlamentarios de la UDI por esta polémica, el PC rechazó “terminantemente el aprovechamiento político que pretenden establecer”.

La UDI es un partido que ha obtenido financiamiento de manera ilícita de Corpesca, Penta, Soquimich y otras, incluyendo en ello el cohecho para intervenir el proceso legislativo en favor de las grandes empresas como es el caso de la Ley de Pesca”, puntualizaron.