Jaime de Aguirre ante capitalización de TVN: “Confío en la sensatez de los senadores”

De Aguirre se refirió a los trascendidos de que el Gobierno no cuenta con los votos suficientes para aprobar el proyecto, rechazo incluso por parte del oficialismo.

203

El Senado votará hoy martes el proyecto de capitalización de TVN en casi $30.000 millones, unos 47 millones de dólares, para superar la crisis económica que pone en peligro incluso la continuidad de la señal estatal.

El director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, declaró a La tercera que “yo no quisiera entrar al detalle de quiénes votan qué. Yo sólo quiero decir que hay que estar optimista, y que confío en la sensatez de los senadores, que no van a dejar caer un proyecto como TVN, tan importante, tanto en el pasado como proyectándose al futuro. No voy a entrar en la batalla chica”.

De esta manera, de Aguirre se refirió a los trascendidos de que el Gobierno no cuenta con los votos suficientes para aprobar el proyecto, rechazo incluso por parte del oficialismo.

En todo caso, de rechazarse la iniciativa, dijo que “hay otras salidas para el canal. Pero no entiendo el objetivo de hacerle la vía difícil a TVN. Y por encontrar soluciones más caras y más comprometedoras”.

Por lo mismo, insistió en que “confío en la sensatez de quienes representan a los chilenos. Este canal jamás ha significado una carga para el Estado, hace 27 años que este canal funciona con su propio combustible, con su propia capacidad de estar conectados con los chilenos, con su propia identidad de un canal pluralista, abierto”.

¡Día clave! Senado decidirá el futuro de TVN