¡Día clave! Senado decidirá el futuro de TVN

Esta semana el “canal de todos los chilenos” cumple 48 años pero no tiene ánimos de celebrar. Este martes el Congreso decidirá hoy la entrega de US$47 millones para asegurar la continuidad del canal.

1332

48 años está por cumplir TVN pero existe una preocupación dentro del canal estatal. Este martes, el Senado votara el proyecto que busca inyectar 47 millones de dólares (30 mil millones de pesos) a Televisión Nacional de Chile, en medio de la crisis económica que afecta al canal y su continuidad.

La crisis es tan grande que el Ejecutivo ha contactado a senadores para incentivar la aprobación de fondos, con el fin de mantener el “canal de todos los chilenos”.

En tanto, el sindicato de TVN llamó aprobar la medida para “salvar al canal”. A través de su cuenta en Twitter expresó “TVN es un canal público de todos los chilenos…no responde a los intereses del gobierno de turno. Tiene como misión defender la independencia, el pluralismo  y la diversidad”.

El comunicado también agrega, “El actual modelo de televisión se encuentra en crisis. Por cambios en la industria y las malas decisiones, TVN perdió su liderazgo. Desde  1992 que el Estado no capitaliza a TVN”.

¿Qué pasa si no se aprueba la inyección de recursos? La estación televisiva se quedaría sin recursos para seguir operando. “La televisión pública habría llegado a su fin, tras casi 50 años como patrimonio en Chile”, emite el comunicado del Sindicato.

Para incentivar al organismo que decide el futuro de TVN, los mismos rostros de la señal estatal han emitido una serie de llamados a través de redes sociales donde llaman a “TVN Importa”. El video elaborado por el canal muestra la historia y trayectoria de canal 7.