Bachelet arremete contra Piñera por delincuencia

"La delincuencia no va a desaparecer de un momento a otro y quien prometa eso sólo lo hace porque está en campaña y lanza frases al viento", señaló la Mandataria.

1010

La Presidenta Michelle Bachelet nuevamente arremetió contra el Gobierno de Sebastián Piñera, afirmando que los delitos de alta connotación social, en 2011, alcanzaron “la cifra más alta de los últimos diez años, 654 mil por año. Nosotros hemos logrado reducir esos mismos delitos a 562 mil durante el año pasado”.

La delincuencia no va a desaparecer de un momento a otro y quien prometa eso sólo lo hace porque está en campaña y lanza frases al viento”, acotó.

Según indicó la gobernante, “hemos invertido más que gobiernos anteriores, que hemos estado en terreno con la comunidad, generando programas que permitan prevenir, cuidar, iluminar, ayudarse entre los vecinos junto con dotar de más y mejores herramientas a la justicia y nuestras policías”.

Las declaraciones las realizó este martes desde la comuna de Renca, donde la mandataria entregó el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017, que este año financiará 87 proyectos destinados a la prevención de la violencia y el delito, desarrollados por agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, que, en total, aporta recursos por más de $ 3.104 millones.

Estos fondos son tremendamente importantes, porque nos permiten incorporar activamente a los actores sociales, vecinos, comunidades, en su propia seguridad. Y vemos, también, la importancia de la gestión local para la prevención del delito”, sostuvo Bachelet.

La Presidenta aseguró que “enfrentar la delincuencia nos exige la mayor seriedad y constancia. Y a esa tarea estamos todos convocados: gobierno, policías, fiscales, municipalidades y juntas de vecinos”.

Finalmente, subrayó que “no existe una solución mágica que ponga fin a la delincuencia. Sólo hay una forma de enfrentarla: con trabajo serio, enfocado en distintos niveles y de acuerdo con las necesidades de las comunidades”.

  • Javier Letelier

    Bachelet prometió terminar con las filas de espera en los consultorios, y que pasooooooooó? Bachelet prometió mejorar el Transantiago en este gobierno y que pasooooooooó?
    Bachelet prometió Gratuidad para TODOS en su gobierno y

    • Prince Rupert Portlife

      TERMINO CON EL LUCRO.
      TERMINO CON PENTA, EL BANCO DE LA UDI-RN.
      TERMINO CON LA COLUCION DE FARMACIAS, LADRONES RE TAMBOREADOS.
      TERMINO EL ROBO DEL FUT.
      TERMINO EL ROBO EN —CARABINEROS—
      TERMINO EL ROBO EN LOS —-MILICOS—.
      PUSO PRESOS A LOS UDI-RN POR MONTONES.
      DEJO CALLADA A LA VON BAER, ERRORES INVOLUNTARIOS.
      CALLO A MUGREIERA, EL RASPADO DE OLLA,
      SABBAT Y SU MAFIA ESTAN EN LA CORTE.
      OYE SON MUCHOS ESTOS CRIMINALES PARA NOMBRARLOS A TODOS.

      • Javier Letelier

        Bachelet no ha terminado con nada,…le achacas situaciones donde el Ejecutivo no tiene injerencia alguna, miente miente que algo queda en los que no se informan bien. agrega a tu lista de corruptos a Pizarro y a Rossi, hoy salen noticias de ellos.

        • Prince Rupert Portlife

          Tu quieres agregar a alguien, AGREGALO TU. Aver cuantos encuentras.

          • Javier Letelier

            Pizarro, Rosi, Peñailillo, Giorgio Martelli, Arenas.

            Giorgio Martelli Robba, fue encontrado culpable de cometer delitos tributarios reiterados entre los años tributarios 2009 y 2013, relacionados a la emisión y facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas que fueron utilizadas mediante su empresa “Asesorías y Negocios SpA”.

            Se trata de un total de 338 millones de pesos, de los cuales $92,7 fueron utilizados en la campaña que realizó Eduardo Frei entre marzo de 2009 y enero de 2010, y en la denominada pre campaña y campaña presidencial de Michelle Bachelet de 2012 y 2013, se obtuvieron 246 millones de pesos.

            Martelli junto a la contadora de la Democracia Cristiana, Clara Bensán, se concertaron maliciosamente con el propósito de facilitar facturas falsas

            ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; el ex titular de Hacienda, Alberto Arenas; el ex administrador del Palacio de La Moneda, Cristian Riquelme; además de Harold Correa y el actual fiscal de Cochilco, Alex Matute Johns, todos involucrados en financiamiento de campañas de la Concertación y Nueva Mayoría.

            Te agrego a León de la DC,

            en relación a la pre campaña de Michelle Bachelet tampoco se pudieron seguir investigando los aportes del Grupo Said y de Ripley a la mandataria….

            este gobierno se ha encargado de que el SII no denuncie para asi la fiscalía no poder indagar.

            Jorrat ex director del SII, presionado por Peñailillo para que no denunciara a NADIE ni a los fachos porque obviamente saldría a la luz los desfalcos de la izquierda, fue sacado de su cargo.

            La lista es mucho mas larga tambien …

            estos delitos no son exclusivos de los fachos, la izquierda tambien los cometió y son muchos mas los involucrados. pero tu haces vista ciega y no lo informas…claro te entiendo te pagan para que hagas tu trabajo.

          • Prince Rupert Portlife

            Martelli, no es elegido.

            le achacas situaciones donde el Ejecutivo no tiene injerencia alguna,
            LA DC, es la derecha, no los defiendo. La UDI-RN, CARTELES DE MALEANTES QUE SE AUTO DENOMINAN –PARTIDO POLITICO—
            FORMALIZADOS CASI TODOS O PRESOS Y PINIERA ANDA SUELTO, GRACIAS AL ASESINO TRAFICANTE TRAIDOR DE pinocho.

          • Javier Letelier

            tu también le achacas entonces a Piñera como poder Ejecutivo situaciones donde no tuvo injerencia. Entonces Peñailillo y Martelli operaron por su voluntad y la gordis se enteró por el diario como le financiaron la campaña? por favor!.

          • Prince Rupert Portlife

            DEFIENDE LA KK, PERO HUELE FUERTE Y HAY QUE SER MUY RE TONTO PARA NO DARCE CUENTA.
            YO TE ACUSO SENADORES Y OTROS DEL CARTEL UDI-RN QUE SON ELEGIDOS Y VOTAN POR LAS 7 FAMILIAS.(los duenios del mar). Gente sin fuero, no pierdas el tiempo.

  • Javier Letelier

    este gobierno está desesperado haciendo intervención en política electoral,…antes habría sido una falta,….o si un gobierno de derecha lo hace…gritarían como niñitas…

    • Gerardo Abel Kush

      .La Presidenta Bachelet sola contra la delincuencia,muy bien mi querida Presidenta ,dale con todo a ese ratero,no le entregues tu Banda Presidencial a un delincuente por nada del mundo.

      • Mariluz Hernández Verino

        Gerardito por favor no siga dando lastima con sus comentarios, Su Presidenta es una inoperante, ineficaz, inepta, incapáz, y todos los adjetivos posible que denoten su cero criterio para gobernar. No defienda lo indefendible. Calladito se ve mas bonito. Adiooooooos

        • Javier Letelier

          Gerardo junto a otros 3 o 4 mas (Prince Rupert, etc.) que escriben en este diario y otros medios electrónicos son parte de la empresa que contrató el gobierno de Bachelet hace ya dos años para que escriban a favor de ella.
          Ya es de conocimiento de la opinión pública, por tanto no vale la pena ni desgastarse ni responderles a estos ganapanes.

          • Prince Rupert Portlife

            OYE UON, YO ESCRIBO EN ESTE PASQUIN POR QUINCE ANIOS. ME CAMBIE NOMBRE, ERA —-JORGE PIZARRO —-Y NO ME DEJAN ESCRIBIR DEBIDO A LA “—-PLURALIDAD “— DE ESTE PASQUIN.
            AQUI HAY QUE ESCRIBIR COMO TU, A FAVOR DE LOS DESGRACIADOS QUE SE HAN ROBADO CHILE POR 40 ANIOS DESCARADAMENE. PINIERA PRESO LO DEJO IR PINOCHET. ACUERDATE DE ESO POBRE HOCICON.

          • Javier Letelier

            1.- yo no escribo a favor de nadie, critico tanto a los fachos como a los rojos cuando hacen las cosas mal. Consecuente se llama eso.
            2.- soy librepensador, escribo lo que quiero porque nadie me paga por hacerlo.
            3.- opino sobre muchos temas no solo política como tu
            4.- hocicón es aquel que: “acusa o delata a alguien o informa de manera secreta acerca de algo.” por tanto no soy hocicón de nada. Me remito a dar mi opinión, ahora si te molesta tanto lo que escribo, por algo será.
            5.- comparto lo que dices de Piñera y Pinochet, pero te falta objetividad y consecuencia.
            6.- y si es cierto en este pasquin censuran, a mi me han borrado o bloqueado mis post cuando escribo en contra de israel y del sionismo.
            por ultimo, cuando descalificas o lanzas garabatos, le haces un flaco favor al sector político que defiendes, te ves parecido a Navarro con sus exabruptos.

          • Prince Rupert Portlife

            Que bueno, te felicito.

        • humberto burgos

          Y ud no alcanza a ver los adelantos, su madre recibe ayuda como adulto mayor ,muchos pensionados recibieron pensiones . Se ofende sin necesidad . la única mujer presidenta del comienzo fue objeto de atropellos por el candidato mantuvo un equipo que todo lo tergiverso pagado con plata de todos los chilenos (desconto impuestos por “los empleos” ) y de un actuar sesgado y machista y da pena ver como Ud. sigue el juego .Critique pero con fundamentos La historia nos dirá cuan malo fue su gobierno .que duerma bien por las noches y tenga cuidado de no morder su lengua para ese veneno no hay antídoto

  • Hugo Beal

    Bueno, algo es algo. El Problema principal es el delito que los pituquitos
    llaman “de cuello y corbata”. En este grupo me parece que el Pinera es uno
    de los imputados y bien poco es lo que debiera decir, porque habría que ser
    un bambino de pecho para no saber cuanto negociado oscuro ha realizado
    para ecrecentar su fortuna…

  • Javier Letelier

    Bachelet prometió terminar con las filas de espera en los consultorios, y que pasooooooooó? Bachelet prometió mejorar el Transantiago en este gobierno y que pasooooooooó?

  • Gerardo Abel Kush

    La Presidenta Bachelet sola contra la delincuencia,muy bien mi querida Presidenta ,dale con todo a ese ratero,no le entregues tu Banda Presidencial a un delincuente por nada del mundo.

  • Gerardo Abel Kush

    La Izquierda ha hecho el pais que hoy tenemos,un pais con trabajo,con colegios, universidades,hospitales,caminos,carreteras,puertos,el señor Piñera y la derecha volvieron a gobernar despues de 50 años,Alessandri fue el ultimo presidente derechista que goberno,todo lo que es Chile hoy,es gracias a los gobiernos de centro izuierda,desde 1958 que la derecha no gobernaba en este pais,Chile no le debe nada a la derecha.No tiene legados.