PS oficiará a Contraloría para que realice auditoría a municipio de San Ramón

Estas acciones se sumarían a la condena que han hecho los máximos dirigentes del partido por los presuntos vínculos de la Municipalidad con el narcotráfico.

148

El Partido Socialista (PS) informó este lunes que determinó oficiar a la Contraloría General de la República, para que proceda “a instruir la más amplia auditoría a la Municipalidad de San Ramón”, tras la polémica por presuntos vínculos con narcotraficantes.

A través de un comunicado, el PS señaló con esta petición esperan que se adopten “todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de público conocimiento, y que constituirían diversas y gravísimas infracciones a la legalidad vigente”.

“En especial, al principio de probidad que debe regir toda actuación de los órganos, autoridades y funcionarios sometidos a su fiscalización”, acotaron.

Asimismo, el partido solicitó esta mañana, en el marco de la querella interpuesta el 10 de octubre pasado, que el Ministerio Público oficie a la Policía de Investigaciones, para que efectúe las siguientes diligencias: “determinación de la identidad de todas las personas que intervinieron en las contrataciones; efectuar el levantamiento patrimonial de esas personas; reunir y contrastar sus declaraciones de patrimonio e interés”.

Según indicó el PS, estas acciones se sumarían a la condena que han hecho los máximos dirigentes del partido y pretenden que, con estas nuevas medidas, se esclarezcan completamente las denuncias realizadas.