Ministro de Desarrollo Social reaccionó a la renuncia del seremi del Biobío

Juan Eduardo Quilodrán dejó su cargo, luego de ser detenido por Carabineros al ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

337

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, señaló que el seremi del Biobío de esa cartera, Juan Eduardo Quilodrán, quien fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, cometió un “error”, pero valoró su decisión de renunciar y llamó a no hacer un escarnio público.

“Es una situación que no es fácil, y digo que fue difícil porque también es una persona que ha contribuido mucho al desarrollo de nuestro Gobierno y a implementar políticas públicas con enfoque de derecho y le deseo la mejor de las suertes”, indicó Barraza.

“En general, todas las autoridades estamos sujetas al escrutinio público y yo valoro profundamente la decisión que él ha adoptado de manera voluntaria”, agregó.

Consultado por si existe un reproche por parte del Ejecutivo, el secretario de Estado sostuvo que “lo que pasa es que cometió un error y ese error hoy día tiene una consecuencia, pero tampoco hagamos escarnio público de una persona cuando ha hecho una renuncia y lo ha hecho de manera voluntaria”.

Asimismo, Barraza acotó que “me parece que manejar con alcohol es una situación grave, pero lo que yo relevo a la vez es que se tomó una determinación con harta celeridad y es parte del examen de conciencia que la misma persona ha hecho”.

“Así como hay que ser severo en términos de la aplicación de la norma, también hay que ser comprensivos en el sentido de que la personas reconoció y ha tomado una decisión que es difícil”, recalcó.

Finalmente, dijo que “yo no tengo ningún reparo respecto de la gestión previa” de Quilodrán y manifestó que en caso de que no hubiese renunciado, desde el Gobierno le habrían pedido la renuncia porque “es lo que corresponde en estos casos”.

Detienen a seremi que manejaba en estado de ebriedad: Renunció esta mañana