Candidata Ximena Ossandón reveló que fue víctima de abuso sexual

La hermana del senador Manuel José Ossandón reveló a través de su cuenta Twitter que cuando tenía 6 años un trabajador de confianza de su padre abusó de ella.

774

La candidata a diputada por el distrito 12 Ximena Ossandón (RN) dio a conocer un dramático hecho personal, que impactó a través de las redes sociales. La hermana del senador Manuel José Ossandón reveló que cuando tenía apenas 6 años fue abusada sexualmente.

A través de su cuenta Twitter, la postulante a la Cámara Baja entregó su dura historia señalando que cuando era niña en el campo de los papás fue abusada por un hombre mayor, que era un trabajador de confianza de su padre.

Cuando pasaba sus manos por mi cuerpo yo quedaba inmovilizada, sin reacción. Tenía un susto que me paralizaba, que secaba mi garganta y que me impedía contarle a mi padre o mi madre”, agregó.

“Me pasó como a casi todas las mujeres. Y lo callé como tantas otras también lo hacen. Ahora quiero decirlo fuerte, porque vale la pena y porque es un desahogo que quizás me ayude a cerrar el capítulo”, explicó la exdirectora de la Junji.

Ossandón aclaró al diario La Segunda que “yo conté este episodio de grande, después de casada, como a los 22 años”.

Agregó que el hecho “no me marcó, porque tuve una red de contención. Por eso es tan importante que los delitos de abuso sexual no prescriban, porque uno los viene a contar mucho después”.