Barrio Victoria regalará zapatos para celebrar el Día Internacional del Zapatero

Serán 100 pares a regalar en total entre calzado femenino y masculino de distintos estilos y tendencias.

1222

Los microempresarios de barrio Victoria, tradicional barrio del calzado nacional, tienen todo listo para celebrar el Día Internacional del Zapatero durante tres días con actividades que comenzarán este miércoles 25 de octubre regalando 100 pares de zapatos entre los clientes que los visiten.

Bajo el slogan “Si te queda, te lo llevas”, las personas que visiten el barrio ese día podrán elegir y probarse el par disponible que les guste y, si le queda a la primera, se lo llevan gratis.

Serán 100 pares a regalar en total entre calzado femenino y masculino de distintos estilos y tendencias y la celebración continuará el jueves 26 de octubre con la “Ruta del calzado”: tours gratuitos desde plaza Tierra Santa (hito del zapatero).

En tanto, el sábado 28 de octubre habrá un escenario móvil con la banda Juana Fe tocando para luego realizar un desfile de zapatos de moda.

Esta efeméride se celebra a raíz del santoral católico San Crispín, patrono de los zapateros. Según la leyenda, los hermanos San Crispín y San Crispiniano fueron nobles romanos enviados a evangelizar las Galias durante los primeros años del cristianismo y, durante su estadía, ejercieron el oficio de zapatero.

Por ello, el mundo cada año destaca tan noble oficio que en Chile ha perdido presencia, siendo barrio Victoria el único barrio comercial del país que mantienen viva la confección de calzado de cuero a mano.