Anuncian cortes de tránsito y desvíos por obras en nuevo túnel en avenida Kennedy

Las obras son a la altura del mall Costanera y contempla el corte del flujo vehicular por tres días.

493

Este pasado jueves 19, el coordinador de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, junto al gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, dieron a conocer públicamente los desvíos que deberán usar los automovilistas durante los tres días que durarán los trabajos para la habilitación del nuevo túnel Kennedy. 

Las obras partirán el jueves 26 de octubre a las 22.00 horas a la altura del mall Costanera Center y hasta avenida Américo Vespucio, terminando el lunes 30 de octubre a las 06.00 horas con la nueva obra civil en completa operación.

Según Abedrapo, entre las vías alternativas para los conductores en el tramo cortado será por avenida Costanera Norte hasta la salida de Vitacura, para luego tomar calle Alonso de Córdova y empalmar con Kennedy después de Américo Vespucio.

Diego Savino, por su lado, indicó que Costanera Norte no tendrá ninguna variación en su tarifa para los usuarios de la nueva vía.

La construcción del túnel, que se extiende por 1200 metros, busca mejorar la conectividad de rotonda Pérez Zujovic y Vespucio, junto con aliviar la congestión en dicha rotonda.

El túnel Kennedy contará con cinco pistas hacia el oriente que se reducirán a cuatro, para realizar una separación por tramos, dividiendo a los que usen la vía para sectores locales de quienes vayan por tramos largos.