Una corrida y dos marchas cortan Alameda entre las 7 y 15 horas de hoy

La "Corrida por la Vida", que tiene como objetivo crear conciencia sobre la detección precoz del cáncer de mama marcha, se suma a la marcha en apoyo a los niños del Sename y la manifestación en contra de Alto Maipo.

502

La Alameda tendrá el tránsito cortado este domingo, entre las 7 y 15 horas, con motivo de una corrida por el cáncer de mamas y dos marchas autorizadas por la Intendencia Metropolitana, una contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo y otra por los niños del Sename.

En cuanto a los desvíos, la Seremi metropolitana de Transportes informó que los vehículos particulares en dirección hacia el poniente por Providencia deberán desviarse por Salvador y seguir por Bilbao, Curicó, Tarapacá, Manuel Rodríguez, Gorbea, Bascuñán Guerrero y Alameda.

En tanto, el transporte público en dirección hacia el poniente por Providencia deberá tomar el Puente del Arzobispo, Bellavista, Balmaceda, Matucana y Alameda.

En el sentido de poniente a oriente, los vehículos particulares deberán salir de la Alameda por Exposición, mientras que el transporte público tendrán que desviarse por Toro Mazote, Arica, Blanco Encalada, Avenida Matta, Vicuña Mackenna, Rancagua, Seminario y Providencia.

La primera actividad que dará origen a esta medidas es la “Corrida por la Vida“, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la detección precoz del cáncer de mama y el acompañamiento a mujeres que lo están viviendo. Comenzará a las 9 horas en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.

Las otras son la marcha en apoyo a los niños del Sename que se realizará a partir de las 11.00 horas, en Plaza Italia, y la manifestación contra Alto Maipo, también en Plaza Italia a la misma hora.