Panasonic FZ80: La cámara 4k más económica del mercado

Esta cámara cumple todas las expectativas de un equipo ideal para un usuario que quiere sacar fotos, o quiere grabar videos en calidad 4k. Es un dispositivo económico en valor, pero alto en calidad y desempeño.

2771

*Por Nicolás Symmes

El mundo de la fotografía es tremendo y va nuevamente entrando en un mercado muy competitivo. Las cámaras de fotos hoy en día se han modernizado para atacar al consumidor que se había acostumbrado a las típicas fotos de celulares, pero que al momento de tomar una foto con mucha calidad, prefieren comprar un equipo semiprofesional o reflex.

Hoy en día podemos ver las cámaras con pantallas touch donde se pueden agregar filtros a las fotos desde el mismo dispositivo, fotos mode selfie, conexión por wifi desde cualquier otro dispositivo a la cámara, baterías que duran muchísimo y por sobretodo, esa calidad de la foto tomada con un equipo de primera linea.

La cámara fotográfica Lumix FZ80 de Panasonic, cumple todas las expectativas de un equipo ideal para un usuario que quiere sacar fotos, o quiere grabar videos en calidad 4k. Es un dispositivo económico en valor, pero alto en calidad y desempeño.

Partamos por su tamaño, pensando en que la idea es que también estos dispositivos deben ser compactos, esta cámara pesa apenas 616 gramos con la batería incluida.

En cuanto a su calidad fotográfica tiene 18,1 pixeles con un sensor MOS de Alta Sensibilidad de 1/2.3 pulg. / 18.9 Megapixeles Totales / Filtro de Colores Primarios. Esto en palabras sencillas, es que mientras más grande es el sensor, mayor es la captura de luz produciendo una mejor calidad de imagen.

Por otro lado, el enfoque es un gran Angular desde 30 cm – infinito / Tele desde 150 cm – infinito. Y esto se refiere a que cuantos más puntos de enfoque tenga, mayor es la flexibilidad al momento de elegir la parte de la escena a enfocar. Además, proporciona a los sensores de imagen una mejor probabilidad en identificar el área correcta de la escena mediante modos automáticos.

Y por supuesto que cuenta con estabilizador de imagen óptico, utilizando sensores como el giroscópico, que sirve para detectar cualquier vibración de la cámara. La lente y / o el sensor se mueve en respuesta, ajustando así la trayectoria óptica. Esto garantiza la corrección de cualquier movimiento antes de que el sensor capture la imagen.

La Lumix, que tiene incorporada una pantalla touch de 3 pulgadas en la parte trasera, tiene un zoom de 60X, esto significa que puedes acercarte hasta 60 veces a un objetivo sin que se pixeles la imagen. Además graba sonido en estéreo (micrófono incorporado) y varios filtros para ir jugando con los resultados de cada foto dentro de la pantalla. Quiero también comentarles que se puede agregar un filtro al momento de tomar la foto, o posterior a eso. La idea es encontrar ese filtro adecuado, sobre todo cuando la luz no nos acompaña mucho.

El zoom óptico alcanza distintos rangos focales para adaptarse a las necesidades de cada usuario. De hecho puedes capturar fotografías panorámicas. En todo caso, el equipo ofrece la opción del zoom inteligente que aumenta la imagen hasta 120x.

Una de las cualidades que me gustó es que puedes conectarla a tus dispositivos para tomar fotos o videos a distancia. La idea es que descargues la app de Panasonic, para que por ejemplo, puedas usar tu celular en forma remota para ver como se verá la fotografía o video que quieres obtener.

Dentro de la caja viene el cargador de la batería, una correa, los manuales y toda la información necesaria para transformarte en un fotógrafo amateur.

El precio de esta cámara Panasonic es de 299.990, que la posiciona como la alternativa más económica en tomar fotos y videos en 4K. De hecho les dejo el dato, que aparte del retail donde la podemos encontrar, también está disponible en Mercado Libre con sus tiendas oficiales.

 

*Nicolás Symmes es experto en tecnología y nuevas tendencias. Dedicado al marketing y asesorías comunicacionales, la tecnología es su copiloto.