Guillier anunció que derogará la Ley de Pesca en reunión con pescadores artesanales

Luego de reunirse con dirigentes y pescadores artesanales en Calbuco, Región de Los Lagos, el candidato presidencial anunció que derogará la Ley de Pesca e implementará una nueva normativa durante el primer año de su gobierno.

587

Luego de reunirse con dirigentes y pescadores artesanales en Calbuco, Región de Los Lagos, el candidato presidencial Alejandro Guillier anunció que derogará la Ley de Pesca e implementará una nueva normativa durante el primer año de su gobierno.

“Vamos a derogar la Ley de Pesca, tenemos que cambiarla. Esta ley es una vergüenza para Chile, para nuestra democracia y para nuestras instituciones”, señaló.

Asimismo, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS criticó con dureza la legislación promulgada durante el gobierno de Sebastián Piñera, ya que –según dijo- regaló el mar a 7 familias y terminó por quebrar la sustentabilidad de los recursos debido al uso indiscriminado de la pesca de arrastre.

“Díganme en qué país del mundo se entrega a 7 familias el mar del país y además a perpetuidad y heredable para sus hijos. Ese es un robo al descampado. No hay país que haya hecho una brutalidad como esa. ¿Y quién lo hizo? El señor Sebastián Piñera, quien regaló el mar de Chile a una minoría de familias y dejó postergados a todos los pescadores a lo largo de Chile”, afirmó.

“Su única reforma fue un desastre para el país. He recorrido Chile y lo he visto con mis ojos, que Piñera haga lo mismo que vaya a las caletas de los pescadores si se atreve, cuando lo intentó lo sacaron a patadas de ahí”, añadió.

Por último, el presidenciable independiente dio a conocer los principales ejes que tendría la nueva legislación, la cual será discutida con los propios pescadores artesanales, como lo es la protección tanto de las especies, como del empleo, y el que exista una mayor flexibilidad para que los trabajadores del mar puedan utilizar diversas maneras de sobrevivir en los distintos ciclos.