Piñera ante salida de alcalde de San Ramón por narcotráfico: “Él mismo no ha sabido dar una explicación”

El abanderado de Chile Vamos agregó que “no podemos permitir que el narcotráfico entre a la política y que empiece a capturar nuestras instituciones”.

971

Este sábado el candidato presidencial de Chile Vamos se refirió a la denuncia que envuelve al entorno de Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón.  Según consignó Cooperativa.cl, Sebastián Piñera, aseguró que existen fundamentos serios para establecer una presunta relación entre el municipio de San Ramón y el narcotráfico.

“Yo creo que existen fundamentos serios que ligan al alcalde de San Ramón con situaciones de narcotráfico. Él mismo no ha sabido dar una explicación”. “no podemos permitir que el narcotráfico entre a la política y que empiece a capturar nuestras instituciones”, dijo.

Este viernes el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, renunció al Partido Socialista luego de la polémica que lo acusa de presuntos vínculos con narcotraficantes que operarían en el municipio. El alcalde expresó que “soy total y completamente inocente de tales imputaciones”.

En tanto, el PS ya habría suspendido su militancia una  vez que se conoció la polémica. Su renuncia se dio en el Servicio Electoral (Servel) donde asegura ser “inocente” de las acusaciones que se le vinculan.