Casa Esmeralda: El viaje de la cocina tradicional chilena en forma “ecléctica”

La tendencia de los restaurantes que ofrecen cenas de siete tiempos, y uno usan cartas, llegó a Chile para quedarse.

585

Es así como en el 2016 nace el restaurante Casa Esmeralda, ubicado en Barrio Esmeralda, en una casa con más de 110 años, hoy por hoy, patrimonio nacional. Un lugar que invita exclusivamente a disfrutar una cena maridaje de siete tiempos.

Su dueño, Fernando Bravo, empresario dedicado en levantar el Barrio, entregando una propuesta gastronómica atractiva, turística y con historia, cuenta que: “Hice mi propio estudio de mercado, recorrí el sector, analicé la oferta y me encontré con esta casa que reúne todo lo necesario para cumplir con su propósito, tengo la certeza que Casa Esmeralda conquistará a muchos, tal como lo hizo conmigo”.

Casa Esmeralda, se destaca por su ambiente es cálido, clásico, fiel a su estilo patrimonial, lleno de tradición, pero claramente, y resalta a la vista, modernizado a la demanda de hoy. Lugar perfecto para sibaritas, conocedores, turistas, y también para los más románticos.

Restaurante Casa Esmeralda, define su cocina como “ecléctica”, esa que es de autor pero introduce diversas técnicas en un mismo plato, donde no hay límites ni reglas, más que entregar sabores y experiencias patrimoniales gastronómicas, como destaca su chef Manuel Balmaceda: “Busco patrimonio, busco el sabor de la cocina chilena pura, esas recetas que llegaron de la mano de las monjas francesas, de los españoles y que fueron tomadas  por la  servidumbre de la época, dando así comienzo a nuestra propia versión de la cocina chilena”.

La experiencia se compone de una cena maridaje de 7 tiempos, comenzando con un atractivo appetizer, crema, entrada, plato vegetariano, dos fondos y dos postres; cada tiempo es acompañado por vinos boutiques de baja producción, “son  vinos naturales, de cepas audaces que hablan muy bien con cada plato del menú”, explica Fernando Bravo.

La carta actual estará vigente hasta fines de Octubre de 2017, ya que, Casa Esmeralda cambia de sabores en cada estación con el objetivo de potenciar los productos que se encuentren en temporada.

Para su Chef, ir a La Vega y elegir personalmente los ingredientes marcan el día a día de su cocina, “por eso me gusta hablar también de cocina estacional, ya que, si no están los ingredientes, se tiene que cambiar si o si la propuesta del día”, destaca Manuel.

La presente temporada se compone de los siguientes platos:

1 TIEMPO: Ostras frescas y texturas agridulces: ostras frescas acompañadas de un exquisito dressing agridulce, brunoise de manzana verde y granizado de pepino con limón. Con un vino Marina Sauvignon Blac de la viña García Dchwaderer.

2 TIEMPO: Pulpo acompañado de sabores criollos: pulpo grillado acompañado de un original sedoso de choclo, tomate cherry confitado y pelo de ají amarillo. Con un vino de autor: Terroirs Bougs, Karma.

3 TIEMPO: Tortellinis frescos en mezcla de sabores cálidos: tortellinis rellenos de zapallo y maní, acompañados con texturas de zapallo y queso de cabra. Con un vino “Los Sospechosos”, viñedo en cabeza del Secano Interior del Valle de Itata.

4 TIEMPO: Corvina con matices mar y tierra: corvina pochada acompañada de dos texturas de coliflor (cremoso y asado), espuma caliente de lemon grass y fumet. Con un vino de William Févre Chile, Mountains Grown. “Espino” cabernet sauvignon, 2015, Valle del Maipo.

5 TIEMPO: Nuestra versión de lomo a lo pobre: lomo liso sellado acompañado de textura de papas y demi glace de cebolla. Con un vino “In Situ” Sauvignon Blanc, Valle de Aconcagua-Chile

6 TIEMPO: Sabores y aromas frescos de chirimoya alegre: helado de chirimoya natural acompañado de gel de naranja, mandarinas en almíbar y merengue de naranja. Con vino Alta Cima-Chile, Valle de Lontue.

7: TIEMPO: Texturas de frutilla complementadas con chocolate: cremoso de frutilla acompañado con bizcocho de frutilla, bombón de chocolate y crema de chocolate. Con un vino “Viviendo”, Rosé 2015.

Coordenadas Restaurante Casa Esmeralda:

Martes a sábado de 19:00 hrs. hasta la media noche. Dirección: Esmeralda 716, Santiago (estacionamiento sin costo en Mac Iver 720) +562 26337518 Reservas en: casaesmeralda.cl/reservas Página web: casaesmeralda.cl Instagram: @casa.esmeralda Twitter: @casa__esmeralda facebook.com/Casa.Esmeralda.SCL

  • Juan Salinas

    Ojala que el cicinero no sea Peruano. Digo esto por que cada ves que voy a Chile en ves de ofreserme pescado frito a la chilena, me ofrecen lo mismo pero a la peruana.