Sindicato del Teatro Municipal de Santiago baja huelga tras acuerdo

La negociación colectiva llegó a término luego que los trabajadores del área y la Corporación Cultural convinieran algunas mejoras, situación que permitirá que retomen sus labores con normalidad tras nueve días de paralización

167

El Teatro Municipal de Santiago informó que la Corporación Cultural y el Sindicato Técnico llegaron a acuerdo en su negociación colectiva, poniendo fin a la huelga legal que mantenían los trabajadores desde el miércoles 11 de octubre.

“En todos los procesos de negociación colectiva llevados a cabo este año, la Dirección del Municipal de Santiago ha mantenido un clima de diálogo fructífero y fluido”, señaló la institución en un comunicado.

Añadió que “siempre con la intención de conciliar la situación financiera de la institución con las expectativas legítimas de los trabajadores, y buscando la equidad, se ha tratado favorecer a aquellos trabajadores con sueldos más bajos”.

“Asimismo, se han hecho esfuerzos adicionales para mantener los beneficios actuales e incorporar otros, de acuerdo a las necesidades específicas de cada sindicato”, agregó la Corporación Cultural.

También expresó que “respetamos el derecho de los trabajadores a manifestarse por medio de la huelga, toda vez que se realiza en un marco de prudencia”.

“Son muchos los inconvenientes que estas situaciones provocan, por lo que agradecemos muy especialmente el apoyo y disposición de casi 400 trabajadores que cumplieron con sus labores y también del público, que no dejó de asistir a nuestros espectáculos”, concluyó.