Navarro y las monedas que lanzó a Piñera: “Él es capaz de indignar a cualquiera”

El abanderado presidencial del Partido País, dijo que su acción durante el debate, y que fue calificada como una ordinariez por el ex Jefe de Estado, muestra la “profunda indignación” de los chilenos endeudados que pagan impuestos.

826

“Él ha dicho que es ordinario, lo que hay ahí es una profunda indignación de las miles de familias, de los miles de profesionales que van a la banca privada y al BancoEstado a pedir un crédito y no se los dan y a este multimillonario le dan crédito”, sentenció este viernes el candidato presidencial, Alejandro Navarro, al explicar por qué le lanzó monedas a Sebastián Piñera durante el debate organizado por la Archi.

Lejos de arrepentirse de su proceder, el senador por la región del Bío Bío ironizó diciendo que “estoy sorprendido porque las moneda siguen allí en la mesa del debate y no fue a buscarlas. Pareciera ser que no es tan vulnerable. ¿Alguien cree en Chile que Sebastián Piñera necesita pedir un crédito para financiar su campaña presidencial? Yo no lo creo y soy parte de esa indignación”, enfatizó.

Si bien aclaró que no tenía preparada esa reacción, dijo que “si lo hubiese estado habría traído más monedas, pero me queda una. Piñera es capaz de indignar a cualquiera. Para mí es una falta de respeto la mentira, no mientas más Piñera”, concluyó durante el punto de prensa que tuvieron los aspirantes a La Moneda tras el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile.

A su turno, el ex Mandatario retrucó que “no me voy a quedar en pequeñeces y en miserias, en todo caso esto de tirar monedas arriba de la mesa es una ordinariez, una falta de respeto para los auditores de Archi y a todos los que siguieron este debate”.

Este descargo lo hizo extensivo al resto de los candidatos que a su juicio lo atacaron para sacar réditos políticos en la próxima elección del 19 de noviembre. “Hubo muchos candidatos que se dedicaron solamente a atacar al que va encabezando las encuestas. Pobres ellos que se quedan en ese punto. Yo vine a hablarle a los chilenos y las chilenas de los temas que les preocupan y les importan”.

Estos fueron los polémicos y duros dichos de los candidatos en el debate radial