Expertos todo terreno eligieron a “La Mejor Marraqueta 2017”

El jurado incluyó al exrostro del programa Master Chef, Yann Yvin quien explicó que para elegir un ganador fue necesario ocupar los cinco sentidos.

1685

Fueron 10 las panaderías que disputaron el premio a La Mejor Marraqueta de 2017, concurso creado por la asociación gremial de Industriales del Pan (Indupan).

Para hacer esta destaca selección es que se eligió un jurado especialista en esta materia, se trata de los panaderos José Yáñez, Marcelo Gálvez, Juan Mendiburu, José Carreño, miembros del directorio de Indupan, además del invitado especial, exrostro del programa Master Chef, Yann Yvin. 

En la premiación, que se realizó en la Plaza de la Constitución, se eligió como la Mejor Marraqueta 2017 a la panadería Euskadi, de la comuna de La Cisterna, a cargo de Julio Fernández.

El conocido chef francés señaló a agencia Aton que “tuvimos que probar 10 marraquetas y evaluar con nuestros cinco sentidos. Lo primero es que hay que ver el dorado del pan, su volumen, su brillo, después escucharlo cuando lo rompes, porque el pan se rompe, no se corta”.

Además, Yvin explicó que también se debe “escuchar la crocancia de la corteza, hay que olerlo para saber si llama la atención y después terminar por probarlo, si está equilibrado en términos de sal, de corteza y de miga, todo es balance y equilibrio”.

El ganador se adjudicó una copa y un furgón DFSK, modelo Cargo Van, totalmente nuevo, un vehículo ideal para el reparto del pan.

  • Emir Cabrera

    Las marraquetas de las salitreras hubieran ganado cualquier concurso, esas SÌ que eran buenas!

  • Francisco Urrea

    Perfecto si usan Harina saludable. Frontalmente afirmo “el tipo de Harina usada es no recomendable”.

  • Luis Mondaca

    “La Mejor Marraqueta”…..de la Región Metropolitana. Con certeza en regiones hay igual o mejor calidad que en “Santiago”.
    Chile es un poco más grande que Santiago.