El boom de la electroestimulación para tonificar y bajar de peso

Poco a poco comienza la cuenta regresiva para llegada del verano, el inicio de la temporada de piscina y los días de playa. Es así como los y las chilenas comienzan a preocuparse de bajar los kilitos subidos en el invierno y aumenta la gente que se inscribe en gimnasios.

258

Pero sin duda un método que es full tendencia es realizar ejercicios con electroestimulación muscular. Este tipo de entrenamiento promete tonificar el cuerpo y bajar calorías en sesiones más cortas que las normales de ejercicios. En tan sólo una sesión podrías llegar a perder hasta 3000 calorías.

Es así como cada vez más famosas se unen a este sistema: Eugenia Lemos, Janine Leal, Mariela Montero, Dominique Lattimore, Yamila Reyna, Daniel Valenzuela, entre otras, son algunas de las que se han unido a este entrenamiento.

“Hasta ahora el sistema se utilizaba en un sólo grupo muscular a la vez, y generalmente estaba dirigida al trabajo de rehabilitación (con fisioterapeutas) o de readaptación tras una lesión (con entrenadores personales).

La gran ventaja del electro-fitness es que podemos trabajar todos nuestros grupos musculares a la vez”, afirma Natalia Durán, dueña de Electro-Body Center, centro que tiene su origen en España.

Para el entrenamiento se utiliza un equipo especial. Chalecos técnicos fabricados en Neoprex con el que todos los músculos se tonifican a la vez mediante estímulos eléctricos.

Este ejercicio es apoyado de un entrenador personal (en una sala privada), quien dirige el entrenamiento para estimular todo el organismo con los ejercicios más recomendables según las necesidades y estado físico de la persona.

La rutina está orientada a:

– Pérdida de peso y volumen

– Relajación muscular

– Tonificación muscular

– Antioxidante

– Combatir la Celulitis

– Eliminar grasa localizada