Cobre sigue repuntando en el Mercado de Metales de Londres

De acuerdo a Cochilco, el aumento del precio del principal producto exportador chileno se debe principalmente a las mejores expectativas del desempeño de la economía China.

457

El precio del cobre subió esta semana un 2,2% y alcanzó los 3,18 dólares la libra tras haber llegado el lunes hasta los 3,20 dólares, bajando los días posteriores y vuelto a registrar un incremento al cierre de este viernes, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Según el informe semanal, el aumento del precio del cobre se debe principalmente a las mejores expectativas del desempeño de la economía China, en base al sólido dato del PIB dado a conocer esta semana.

Además, Estados Unidos ha mostrado un desempeño económico moderado, debilitando al dólar, de acuerdo a lo señalado en el “Libro Beige” de la Reserva Federal (FED).

En la Eurozona, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció un 1,5% en septiembre, al igual que en agosto, y registró los mayores crecimientos en combustible para transporte, restaurantes y cafeterías y tabaco.

En la presente semana los inventarios en las bolsas de metales registraron un aumento de 14.075 toneladas respecto al viernes pasado, debido a los incrementos en las tres bodegas.

  • Jorge Gonzalez

    Yo creo que los analistas estan equivocados.El cobre esta subiendo de precio por que creen que pinhera ganara las proximas elecciones,se pasaron el dato y hasta los chinos estan dispuestos a pagar un mayor precio por los comodities,por que sienten que con pinhera se pueden hacer negocios en los que los inversionistas recuperaran el billete que inviertan hoy. Perdonen mi clearvoyance,pero estoy recien despertando.