Cobre sigue repuntando en el Mercado de Metales de Londres

De acuerdo a Cochilco, el aumento del precio del principal producto exportador chileno se debe principalmente a las mejores expectativas del desempeño de la economía China.

493

El precio del cobre subió esta semana un 2,2% y alcanzó los 3,18 dólares la libra tras haber llegado el lunes hasta los 3,20 dólares, bajando los días posteriores y vuelto a registrar un incremento al cierre de este viernes, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Según el informe semanal, el aumento del precio del cobre se debe principalmente a las mejores expectativas del desempeño de la economía China, en base al sólido dato del PIB dado a conocer esta semana.

Además, Estados Unidos ha mostrado un desempeño económico moderado, debilitando al dólar, de acuerdo a lo señalado en el “Libro Beige” de la Reserva Federal (FED).

En la Eurozona, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció un 1,5% en septiembre, al igual que en agosto, y registró los mayores crecimientos en combustible para transporte, restaurantes y cafeterías y tabaco.

En la presente semana los inventarios en las bolsas de metales registraron un aumento de 14.075 toneladas respecto al viernes pasado, debido a los incrementos en las tres bodegas.