Obras de reos de Valdivia, Santiago y Puerto Montt se reúnen en una exposición

“Alas del Arte” es el montaje de pinturas que desde este jueves podrá apreciarse en el Centro Cultural El Austral.

193

Piezas pictóricas, preparadas en los talleres culturales de reinserción social de los penales de Valdivia, Santiago Uno y Puerto Montt, se expondrán desde este jueves en el Centro Cultural El Austral de la Región de Los Ríos.

La Sala Clara Werkmeister del recinto será el espacio que albergará hasta el próximo 10 de noviembre la muestra realizada por internos titulada “Alas del Arte”, en la que se plasma el talento descubierto durante su internación en estos recintos penitenciarios.

Esta iniciativa impulsada por la Concesionaria Grupo 3, se enmarca en el ciclo anual de presentaciones que inició con una Muestra en el Archivo Nacional de Chile.

“Son más de 30 piezas, en cuya creación participaron 40 internos que trabajaron con los equipos de reinserción social de la concesionaria, quienes con esfuerzo y compromiso lograron que todo quedara plasmado en este excelente resultado, y que nos ha permitido, hasta el momento, exponer en Santiago y ahora en Valdivia, con la intención de luego ser mostrada en Puerto Montt”, señala la gestora cultural de la entidad, Paola Miranda.

Los visitantes podrán apreciar los cuadros inspirados en temas como la mitología chilota (Puerto Montt), la flora y fauna de la región de Los Ríos (Valdivia) y la historia del pueblo originario Selk’nam (Santiago Uno).

Tras su gira por las tres regiones, la totalidad de las obras serán donadas a la Archivo Nacional (DIBAM), para que sean instaladas en las diferentes bibliotecas y salas de lectura con las que cuentan a lo largo del país.

COORDENADAS
Exposición: Alas del Arte
Cuándo: del 19 de octubre al 10 de noviembre de 2017
Horario: martes a sábado 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas
Dónde: Sala Clara Werkmeister del Centro Cultural El Austral, Yungay 733, Valdivia
Entrada: Liberada