Nakasone tras su salida de Canal 13: “No tengo ni la motivación ni la fortaleza para seguir”

Este jueves se dio a conocer la salida del director y productor de televisión, Sergio Nakasone de Canal 13. La señal de Luksic emitió un comunicado explicando los motivos de su salida del área de realitys.

392

“Canal 13 informa que el día de hoy, en conjunto con el señor Sergio Nakasone, se ha llegado a un completo acuerdo para el término del contrato que los vinculaba. Nakasone se desempeñaba como Director General del Área Reality, unidad que fue cerrada debido a cambios estructurales de la organización”, declara el comunicado.

Tras su mediática salida de Canal 13, Nakasone reveló a La Tercera los motivos de su abrupta salida de la señal privada.

“Pero la verdad es que el día en que se desarmó el equipo, mi relación con Canal 13 se terminó. Igual traté de tomar decisiones con la cabeza más fría, hablé con mi mujer y con amigos, pero no tengo ni la motivación ni la fortaleza para seguir en Canal 13. Y la televisión es un medio que exige mucho de eso, estar motivado, fortaleza. Tuve que ser sincero con el canal, y más importante, conmigo mismo, porque no me parecía seguir hasta diciembre sólo por tener que cobrar un sueldo”, dijo el realizador.

Nakasone además habló de su futuro laboral donde comentó que ha tenido otras ofertas dentro de Chile y Argentina. “No me puedo quejar. Pero yo no soy nada sin mi equipo, esas 28 personas con que trabajé en Canal 13, que tras ser despedidas algunas ya están en otros trabajos. Me quedo con la satisfacción de haber creado una escuela. No me quiero comparar, pero así como la escuela de Gonzalo Bertrán marcó a la industria de la televisión, lo que nosotros hicimos con realities en Canal 13 marca hoy a la industria entera, porque el equipo sigue ahí. Igual, nunca duré quince años en un trabajo antes. Así que hoy estoy con la adrenalina de comenzar cosas nuevas”, comentó.

A través de su cuenta de Twitter, Nakasone, se despidió y agradeció por todos los años que estuvo en el excanal del angelito. “Después de 15 años, me desvinculo de @canal13. Gracias eternas a mi equipo y a todos los que nos acompañaron en este inolvidable camino“.