Sorprendente: Encuentran el supuesto esqueleto de un dragón

La estructura ósea posee una larga serie de vértebras y apenas dos pequeñas extremidades en la parte delantera, lo que se ajusta al folklore chino sobre cómo los dragones volaban sin alas.

1037

Sin duda una de las criaturas mitológicas más importantes de la cultura china es el dragón y representa mucho más que un personaje del horóscopo. Desde que la civilización oriental comenzó a dejar registros, la figura de este ser tuvo un lugar preponderante en su simbología.

A diferencia del dragón conocido en la mitología occidental (un reptil alado que lanza fuego), el de la cultura china es una criatura sabia y poderosa, cuya presencia siempre fue sinónimo de buenos augurios.

De ahí la importancia del hallazgo de un esqueleto de este ser de 18 metros de largo, en la localidad de ZhangjiakouLa estructura ósea posee una larga serie de vértebras y apenas dos pequeñas extremidades en la parte delantera, lo que se ajusta al folklore chino sobre cómo los dragones volaban sin alas.

Las imágenes se viralizaron por redes sociales y medios de comunicación, reavivando y potenciando la imaginación de los amantes de la mitología china, las historias fantásticas y el género de ciencia ficción.
Vea usted mismo (a):

https://www.youtube.com/watch?v=HCs0KCghlU0