Andrade calificó de “bajeza” el cuestionamiento de firmas por Guillier en San Ramón

El parlamentario PS criticó las insinuaciones de los vecinos de dicha comuna con el narcotráfico. “La gente de San Ramón no merece ser tratada de esta manera”, declaró.

240

El diputado socialista Osvaldo Andrade salió al paso de las declaraciones de candidatos presidenciales que cuestionaron las firmas que obtuvo Alejandro Guillier en San Ramón. Calificó como “una bajeza” con los vecinos de esa comuna hacer insinuaciones sobre vinculaciones con el narcotráfico. 

“Yo conozco bien a la gente de San Ramón, ellos armaron la población La Bandera, producto de una toma. Por lo tanto, tengo la mejor opinión de los ciudadanos de esa comuna y de su espíritu de lucha. Por eso poner en duda la validez de firmas de independientes es una bajeza y habla del nerviosismo de algunas candidaturas, que no marcan nada en las encuestas”, dijo Andrade.

El diputado PS recordó que “son casi 1.300 firmas que fueron revisadas por el Servel, de un total de 60 mil presentadas por el candidato Guillier. La gente de San Ramón no merece ser tratada de esta manera, han luchado mucho y rechazamos cualquier estigmatización”.

Frente a la situación puntual del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, también militante del PS, el parlamentario manifestó ser “respetuoso de la institucionalidad del partido y de las decisiones que pueda adoptar el Tribunal Supremo”.

“Yo creo que una eventual demora en las determinaciones puede deberse por las campañas electorales, pero sí concuerdo que en este tipo de cosas hay que actuar con la debida celeridad”, agregó Andrade.

Finalmente, el diputado PS llamó a los candidatos presidenciales a iniciar un debate serio y profundo respecto al narcotráfico.

“Mi opinión es que hay que levantar todos los muros posibles para impedir que este flagelo se incorpore a la cotidianeidad de la política y de la sociedad. Pero así también esperamos una reacción frente a los grandes narcotraficantes que lavan dinero y usan los paraísos fiscales para esto”, concluyó.