Review: Todo lo que debes saber del Apple Watch S2

El Apple Watch es el reloj inteligente que mejor se vende en el mundo. A pesar de que hay muchas preguntas que la gente se hace cuando busca un reloj, así sea solamente para mirar la hora, el Apple Watch se vende más que Casio, Fossil, Swatch, Rolex o cualquier otro.

385

Diseño

No vas a poder distinguir en tu muñeca si es Apple Watch 1 o 2. El cambio está en la caja de aluminio que es de 42.5 x 36.4 x 11.4 mm, con un peso de 34.2. Existe mayor durabilidad en la batería del reloj de la última versión.

Dato no menor, todas las correas del Apple Watch 1 son compatibles con Series 2. Hay un leve cambio en los materiales del reloj donde es de aluminio. En cuanto a su pantalla AMOLED de 1.65 pulgadas con una resolución 390 x 312 pixeles, existe una mejor resolución de la imagen, y los colores y brillos se hacen notar.

El reloj está protegido por un cristal Ion-X y con un brillo que llega hasta los 1,000 nits. Las características mencionadas tienen que ver mucho con el plus que tiene Apple Watch serie 2, que va más orientado a dinámica del deporte y vida fitness.

¿Dónde puedes aplicar tu vida fitness con el Apple Watch S2? En “Actividades” ésta te permite comenzar con una caminata de ocho kilómetros, al abrir la App y te permite tener un plan acorde a tus necesidades deportivas. Al hacerlo, puedes verificar el progreso, personalizar el entrenamiento, verificar el historial y obtener mediciones, entre otras características.

Cuando realices este tipo de ejercicios con el Apple Watch te recomiendo que dejes la luz en modo automático para que no gastes la batería de tu reloj “manzana”. Otra de las características,  es su pantalla con tecnología “Force Touch”, es decir es sensible al tacto al presionarlo. Entre más presionas el reloj te deriva a más funciones que tienes incorporadas al él.

Rendimiento, Batería, software

El reloj a diferencia del Apple Watch 1, tiene GPS y tiene memoria interna. Una de las novedades es que puedes colocarle música. El GPS hace que cuando quieras correr, por ejemplo, sea muy rápido en activarse. Luego de correr, puedes ver tu ruta en tu propio iPhone.

Otra de las novedades que vimos dentro del Apple Watch series 2, es su procesador Dual Core Apple S2 con sistema operativo Watch OS 3.0, donde es mucho más rápida y fluida. Las aplicaciones se conectan de manera más rápida a diferencia del primer sistema operativo.

¿Apple Watch S2 es resistente al agua? Fue la pregunta que me hice. Te cuento que es resistente al agua hasta 50 metros y por tiempo ilimitado. No pasarás susto porque tu reloj se moja. Eso es una preocupación menos.  Lo interesante es que Apple Watch S2 tiene dos categorías de nado en albercas y nado en aguas abiertas.  Lo bueno es que el reloj es cómodo y liviano, y se adapta a tus necesidades.