Resee Witherspoon reveló que fue agredida sexualmente a los 16 años

La actriz de “Legalmente rubia”, “Juegos sexuales” y “Election”, contó que un director de cine se propasó con ella en el comienzo de su carrera.

451

Tras conocerse los abusos y violaciones por parte del productor cinematográfico Harvey Weinstein, el escándalo no para. La actriz Reese Witherspoon, reveló que fue agredida sexualmente a los 16 años.

La actriz contó su dramática experiencia en la gala de la revista Elle, donde se abrió ante el público. “Siento verdadero asco por el director que me asaltó [sexualmente] cuando tenía 16 años y rabia hacia los agentes y productores que me hicieron sentir que el silencio era condición de mi empleo”.  “Y me gustaría poderles decir que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue“, dijo de manera reflexiva la actriz ganadora de un Oscar.

También en el acto de la revista Elle, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, apostó por la creación de una comisión encargada de idear nuevos mecanismos de protección para evitar el abuso y el acoso sexual en Hollywood.

La ejecutiva detrás de las películas de “Star Wars” pidió que en esa comisión se involucre toda la industria, de estudios a sindicatos pasando por agencias de talento.

Este tipo de abuso es epidémico. En todos los sectores de la industria y en toda nuestra sociedad. Tenemos que actuar para cambiarlo. Deberíamos haber actuado hace mucho tiempo. Tenemos que actuar ahora“, dijo.