Primera crisis en el comando de Sebastián Piñera

Importante asesor comunicacional fue removido de sus funciones debido a una serie de acontecimientos realizados por el experto, que fueron calificados de “desafortunados” dentro del círculo cercano del candidato.

1118

Su primera gran crisis al interior del comando de su campaña presidencial vivió el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Según informó La Tercera, Gonzalo Cordero, quien había asumido el cargo de director de comunicaciones del comando, fue removido de sus funciones.

De acuerdo a la publicación, Andrés Chadwick se reunió la semana pasada con Cordero, donde le transmitió la inquietud que había generado al interior del comando ciertas publicaciones y columnas de su autoría en algunos medios, hechos que fueron calificados de “desafortunados” al interior del círculo cercano del candidato.

En dicha misma reunión, se le informó a Cordero que dejaría de ser el director de comunicaciones del comando y pasaría a ser uno más del equipo.

El primer acontecimiento que provocó ruido es una minuta realizada por Cordero, luego que se vinculó a Piñera con el caso SQM, y que fue filtrada. En ella se entregaba los lineamientos para enfrentar la controversia señalando, por ejemplo, que “el monto de cuatro millones y fracción desde luego sugiere que son hechos en que naturalmente el presidente no participa”. De acuerdo a la información, el abanderado de Chile Vamos manifestó su molestia por dicha publicación.

Cordero comenzó su cargo en el comando a fines de julio pasado y según el diario, empezaron a surgir tensiones al interior.

Hasta ahora, aún no hay una versión oficial de lo sucedido por parte del propio Cordero -quien declinó conversar con La Tercera- ni del mismo comando.

  • Alejandro Soto

    La banda de AliBaba ,discute por como tapar , la ” movidas deshonestas” , del candidato presidencial ,Piñera imputado, lor soborno ,en Argentina….?

  • Prince Rupert Portlife

    EL TRUMP CRIOLLO EMPEO SU REALITY———–YOU ERE FIRED.

  • Prince Rupert Portlife

    EL TRUMP CRIOLLO EMPEO SU REALITY———–YOU ARE FIRED.