Navarro acusa discriminación y emplaza al BancoEstado: “Le siguen prestando a los ricos”

El senador y aspirante a La Moneda reclamó sobre el nuevo préstamo bancario a favor del candidato de Chile Vamos.

261

Un duro emplazamiento hizo el abanderado del Partido País, Alejandro Navarro, al presidente del BancoEstado luego que se conociera que la entidad hiciera un millonario préstamos a Sebastián Piñera para financiar su candidatura por La Moneda.

Es inaceptable que Banco Estado preste por segunda vez dinero a Piñera y a Navarro lo sigan tramitando. No hemos podido obtener, a 32 días de la elección presidencial, ni un préstamo de la banca privada, ni de Banco Estado. Eso es una discriminación y yo espero que Enrique Marshall, presidente de esta casa bancaria, pueda evaluar esta situación”, reclamó el senador.

Este miércoles se conoció que el candidato de Chile Vamos obtuvo un crédito de $350 millones. Es el segundo préstamo que ha recibido desde la institución.

Así, el postulante por el Partido País, indicó que con esta situación “se está discriminado”. “No se está cumpliendo con la ley y, por cierto, se está privilegiando una vez a los poderosos. Se le prestó dinero a Luksic, a Angelini, pero hay incapacidad de prestarle dinero a los candidatos surgidos desde la ciudadanía. Creo que Banco Estado debe responder en las próximas horas, si va a seguir prestándole a los ricos, o va a tener una política ecuánime con todos los candidatos”.

“Cuando me preguntan por las encuestas, yo digo que la misma encuesta que dice que van a votar a votar ocho millones de chilenos en la elección presidencial, nos da 0% en la candidatura presidencial. Y la otra que le da a Piñera un 43%, esa misma encuesta dice que Piñera es el político más honesto de Chile. Me refiero a Cadem a CEP. Ambas merecen una reflexión, ¿no?”.