Kast emplaza a sus contendores y a Evo Morales a hacerse el test de drogas

Tras someterse a un análisis de pelo y orina para certificar que no es consumidor de ningún alucinógeno o estupefaciente, el candidato presidencial independiente dijo que esta es una forma de transparentarle al país si existe un vínculo o no con sustancias ilícitas.

754

Con el papel que acredita cada uno de los exámenes a los que se sometió para mostrarle al país que no tiene relación alguna con las drogas, el candidato presidencial independiente José Antonio Kast, emplazó a sus siete rivales en la próxima elección a hacerse esta prueba.

“¿Por qué he hecho esto? Porque creo que los que vamos de candidatos presidenciales y los que van de candidatos a senadores, diputados y también cores, debieran hacerse voluntariamente un examen que acredite que no son consumidores de drogas, para acreditarle a los chilenos transparencia total en el posible uso de drogas”, dijo.

El diputado contó que las muestras de pelo y orina que se le tomaron apuntan a la eventual detección o descarte de la presencia de anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cannabis, cocaína y anunció que presentará un proyecto para que cada candidato o parlamentario se someta a eso.

En este marco, el aspirante a La Moneda insistió en que hoy día Chile está en una situación muy compleja y a punto de pasar de la narco cultura a la narco política, considerando la presencia de sustancias ilícitas y el poder de fuego y presencia de los narcotraficantes y delincuentes en las poblaciones.

“QUE GUILLIER TRANSPARENTE”
Al respecto insistió en su llamado al senador y abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Gullier, a aclarar la procedencia de las firmas que obtuvo en San Ramón para presentar su candidatura, considerando que había narcotraficantes en ese municipio.

“Más que lamentarse de que alguien lo vincule a una u otra causa de narcotráfico, lo que tiene que hacer es transparentar la información, tiene que pronunciarse clara y directamente sobre cuál fue su relación con el alcalde de San Ramón, que aclare y transparente cuántas firmas se reunieron en actos masivos en esa comuna, quienes fueron las personas que convocaron a los vecinos a firmar para ver si fueron voluntariamente o coercionados de alguna manera por estos operadores del narcotráfico”.

QUE EVO SE HAGA EL EXAMEN
Kast también aprovechó la ocasión para responderle al ministro del Interior boliviano, Carlos Romero, quien lo conminó a aplicarse los análisis luego que anunciara que cerraría los pasos no habilitados de la frontera con Bolivia para evitar el paso de la droga y el contrabando.

Al ministro boliviano decirle que ya me hice mi examen de pelo y que estoy esperando el de él y el de su presidente (Evo Morales), y ojalá el de todo su gabinete, porque nosotros no vamos a ser nunca cómplices de naciones que amparan el tráfico de drogas. Y, lo que he señalado respecto del cierre de fronteras se refiere a los pasos no habilitados por donde circulan narcotraficantes y contrabandistas”.

Asimismo, subrayó que las personas que cumplan con la ley en Bolivia y en Chile “no tienen ningún problema en pasar por los pasos habilitados que siempre van a estar abiertos con mayor control”.

José Antonio Kast: “Debe haber algún grado de nerviosismo en Chile Vamos”